Diplomado en Habilidades de negociación y comunicación efectiva

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings

Acerca del programa:

El Diplomado en Habilidades de negociación y comunicación efectiva entrega herramientas profesionales para desarrollar negociaciones efectivas desde un punto de vista estratégico.

*Este Diplomado cuenta con al menos un curso SENCE

diplomado negociación, Diplomado en Habilidades de negociación y comunicación efectiva

Dirigido a:

El diplomado está dirigido a todas las personas que deben negociar; en organizaciones públicas o privadas, en grandes contratos como en pequeños acuerdos. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean obtener mejores resultados en sus acuerdos y negociaciones, con nuevos conocimientos y conceptos del ámbito de la negociación.


Jefe de Programa

Nicolás Majluf

Doctor of Philosophy in Management (Ph.D.) en el MIT. M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford. Ingeniero Civil de Industrias de la UC. Profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas
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Equipo Docente

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Nureya Abarca

Psicóloga de la Universidad de Chile con un Ph.D en Psicología de la Universidad de California, San Diego, Estados Unidos. Profesora titular de la Escuela de Administración de la UC, institución donde ha ejercido como Directora de Postgrado y Directora de la Escuela de Psicología. Becada por la Comisión Fullbright, realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de California, sobre evaluación de habilidades sociales, donde asistió a los cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California).

Soledad Puente

Ph.D en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, Pamplona, España y Periodista de la UC. Además, es Locutor profesional de la Escuela de Locutores de Chile. En el presente es Profesor-investigador de la Facultad de Comunicaciones de la UC y desde 2007 tiene la categoría de profesor Titular. Junto con su labor docente en el campo de la oralidad, Soledad Puente se dedica al periodismo televisivo donde ha realizado destacados aportes.

Darío Rodríguez

Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania y Sociólogo de la UC. Profesor del Departamento de Industrias e Ingeniería de Sistemas y de la Escuela de Periodismo de la UC. Autor de varios libros sobre organizaciones y Consultor de empresas. Becado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección académica del Profesor Dr. Niklas Luhmann, considerado el teórico de sistemas sociales más importante del mundo.

Cristián Saieh

Abogado de la UC y MBA de la Universidad Pontificia Comillas, ICADE, España. Profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Director del Centro de Negociación y Mediación UC. Es socio del Estudio Jurídico “Puga Ortiz Abogados” donde su práctica profesional está ligada a la solución de conflictos complejos en industrias reguladas, en materias societarias, comerciales y corporativas, de derecho de la competencia y relaciones institucionales con reguladores. 

Arturo Yrarrázaval

Ph.D. en Derecho, con especialidad en Derecho Económico, de la Universidad de Yale y M.Sc. en Derecho de la Universidad de Nueva York. Abogado de la UC. Decano hasta el año 2010 de la Facultad de Derecho de la UC. Socio Fundador Estudio Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva.

* La Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de reemplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa; y de asignar al docente que dicta el programa según disponibilidad de los profesores.

Descripción

Negociar eficientemente no es sinónimo de improvisación, sino que es el resultado de contar con herramientas específicas de planificación estratégica y técnicas certeras de persuasión.

En el Diplomado en Habilidades de negociación y comunicación efectiva se trabajan las habilidades ejecutivas relacionadas con esta última, usando estrategias tanto competitivas como cooperativas. El alumno desarrollará técnicas de persuasión que conducen al cierre de negocios sensatos y eficaces. El diplomado también incluye materias como la comunicación y la inteligencia emocional para el desarrollo de habilidades sociales relevantes para el éxito de una negociación.

Los cuatro cursos que forman el diplomado, son en formato e-learning, el cual permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entrega flexibilidad en los horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas tratadas, incorporando sus distintas visiones y diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Requisitos de Ingreso

Se sugiere contar con:

  • Grado académico de licenciatura, título profesional o técnico
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del diplomado.
  • Manejo básico de office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Aplicar técnicas de planificación y persuasión en los procesos de negociación al interior de las organizaciones 

Metodología

Duración: 300 horas totales correspondientes a 140 horas directas (8 meses).

Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre (enero y febrero no se imparten clases). Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado.

Desglose de cursos

Curso 1: Aplicación de herramientas de derecho para la gestión de la empresa.

Nombre en inglés: Application of legal tools for the management of the company.

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

En la actualidad, la gestión eficaz y eficiente de las leyes ha obligado a las empresas a desarrollar habilidades de tributación en sus equipos para mejorar su competitividad. Sin embargo, este esfuerzo debe verse acompañado de medidas de capacitación que permitan a las empresas y a sus trabajadores aprovechar al máximo las posibilidades que brinda el derecho. Es decir, poder adquirir competencias necesarias para conocer los términos básicos de derecho y tributación, como: Tipos de sociedades, tipos de impuestos y contratos laborales. En la actualidad, existe una demanda real por parte de un alto número de empresas, que coinciden en la necesidad de contratar personal con mayor capacidad de polivalencia y una menor especialización, y, por tanto, requieren profesionales capacitados para la utilización de las leyes y concepto de derecho tributario para un mejor desempeño el recursos humanos y administración y finanzas.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  1. Distinguir los cuerpos normativos más relevantes para la gestión y administración de una empresa.
  2. Identificar los distintos tipos de sociedades según sus regímenes de administración y representación social.
  3. Reconocer los aspectos clave de los diversos regímenes tributarios durante su aplicación a la empresa y a las personas.
  4. Asociar los elementos de los contratos de mayor uso en la empresa, sean estos en materia laboral, civil o comercial, para una adecuada gestión de los recursos humanos y económicos de la empresa.
  5. Aplicar los derechos y deberes del consumidor en la comercialización de productos y servicios de la empresa.

Contenidos:

  • La Constitución como la norma suprema.
    • El orden público económico; los derechos sociales; el principio de subsidiariedad; la libertad para emprender; el derecho de propiedad y la igualdad ante los tributos.
    • Otras garantías constitucionales relevantes a la empresa.
    • Recursos constitucionales que resguardan la actividad de la empresa: el recurso de protección y el recurso de amparo económico.
  • Las sociedades: El impacto de decidir el tipo de sociedad para un negocio; la personalidad jurídica; la separación entre la sociedad y sus miembros.
    • Estatutos.
    • Administración y representación.
    • Constitución y funcionamiento.
    • Sociedad de responsabilidad limitada.
    • Sociedad por acciones.
    • La sociedad anónima, tanto abierta como cerrada.
    • Sociedades anónimas abiertas o cerradas.
    • El directorio y la junta de accionistas.
    • Fiscalización de la S.A.
    • El interés social en las S.A.
  • Contratos solemnes, consensuales o reales; principales y accesorios
    • Elementos de los contratos y vicios del consentimiento
    • Efectos de los contratos
    • El financiamiento de la empresa y los contratos. 
    • Los contratos más relevantes en los negocios: compraventa, mandato y representación; mutuo o préstamo de consumo; contratos de garantía.
  • El contrato de trabajo.
    • Subordinación y dependencia.
    • Jornada de trabajo y remuneraciones.
    • Término de la relación laboral.
    • Los sindicatos
  • Derechos de los consumidores.
    • Aspectos básicos de la protección al consumidor en Chile
    • Derechos y deberes del consumidor
  • Tributación de la empresa
    • Fundamentos del pago de tributos
    • Principales tipos de tributos en Chile

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente. Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)


Curso 2: Técnicas de comunicación efectiva en el ámbito laboral

Nombre en inglés: Effective communication techniques in the workplace

Horas cronológicas: 75 horas cronológicas.

Descripción del curso

Este curso surge en respuesta a la demanda de empresas y personas por cursos de capacitación enfocadas en no solo habilidades en la gestión, sino también en el modo de divulgar sus ideas, usando para ello la palabra hablada. Ya no basta un ejecutivo trabajador, con buenas ideas y capaz de entregar sus posturas en largos informes. Ahora, este debe ser capaz de comunicarlas a otros por la vía oral y en el menor tiempo posible. De allí que en la actualidad hay un rescate de la retórica clásica. Aquella utilizada antes de la democratización de los medios impresos y la consolidación de influyentes medios de comunicación escritos: la oralidad para persuadir.

En el curso Técnicas de comunicación efectiva en el ámbito laboral, los estudiantes desarrollarán técnicas narrativas y de oratoria desde las perspectivas formales y emocionales del discurso. Ello con el fin de generar habilidades que les permitan agilizar la comunicación frente a distintas audiencias. Al finalizar el curso, cada participante podrá aplicar exitosamente la metodología enseñada ante diferentes tipos de públicos.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  1. Identificar los factores que determinan que la comunicación en el ámbito laboral sea o no efectiva.
  2. Revisar los pasos para la construcción de comunicaciones efectivas en el ámbito laboral.
  3. Analizar los recursos estructurales que permiten potenciar la efectividad de las comunicaciones en el ámbito laboral.
  4. Relacionar elementos del lenguaje verbal con la potenciación de las comunicaciones en el ámbito laboral.
  5. Aplicar elementos de lenguaje no verbal para la construcción de una comunicación efectiva.
  6. Construir una comunicación efectiva a través del uso de elementos de lenguaje verbal y no verbal, estructurales, y de armonía.

Contenidos:

  • Comunicación efectiva en el ámbito laboral.
    • La persuasión se entiende a partir de la deliberación
    • Una acción basada en la reflexión
    • El orador debería generar confianza
    • Habilidades que se pueden y deben desarrollar
    • Difusión versus comunicación
  • Pasos para construir una comunicación efectiva
    • Las partes de un discurso
    • El método no cambia: evita errores
    • Etapas para el desarrollo de una presentación
  • Recursos estructurales para la comunicación efectiva
    • El inicio: un gancho
    • Recursos sonoros de iteración
    • De pensamiento
    • El final
  • El poder del lenguaje verbal
    • Mientras más neutro mejor
    • Ortología
  • El poder del lenguaje no verbal
    • Los fundamentos cerebrales
    • La generación de confianza
    • La irrupción del teletrabajo
    • Frente a una presentación, la tensión aumenta
  • Comunicación efectiva y armonía
    • Armonía o atracción visual
    • Armonía o atracción oral y visual

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente. Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)



Curso 3: Gestión de la inteligencia emocional para el liderazgo de equipos

Nombre en inglés: Managing emotional intelligence for team leadership

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

Este programa surge en respuesta a la demanda de organizaciones y trabajadores por cursos de capacitación enfocados en el desarrollo de habilidades de dirección, basados en herramientas de inteligencia emocional para la correcta gestión de equipos de trabajo y el desarrollo del potencial de los trabajadores.

En este curso, el participante analizará la relación que existe entre la inteligencia emocional y la productividad de los equipos, además de aplicar los fundamentos psicológicos que sostienen los modelos de inteligencia emocional para así lograr una mejora en la forma de dirigir personas.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados de Aprendizaje

  1. Identificar la influencia de las emociones en el liderazgo de equipos de trabajo en las organizaciones
  2. Analizar competencias emocionales para el liderazgo de equipos en las organizaciones
  3. Analizar el manejo adecuado de las emociones para el liderazgo de equipos
  4. Analizar las competencias sociales y su rol en el liderazgo de equipos de trabajo en las organizaciones
  5. Formular estrategias para el manejo emocional de manera integral en los equipos de trabajo de una organización.

Contenidos:

  • El rol de la inteligencia emocional en el liderazgo
    • ¿Quién es líder?
    • Liderazgo emocional
    • La inteligencia emocional en los equipos de trabajo
    • Cómo convertirse en un líder
  • Los dominios de la inteligencia humana
    • Expresiones múltiples de la inteligencia
    • Inteligencia intuitiva
    • El coeficiente intelectual (CI) y el coeficiente emocional (CE)
    • Componentes de la inteligencia emocional
    • Dos aproximaciones al constructo de inteligencia emocional: ¿habilidad o rasgo?
  • Desarrollo de la inteligencia emocional
    • La resistencia al cambio
    • El aprendizaje emocional y modelos de aprendizaje
    • Distinción entre inteligencia emocional, competencia emocional y educación emocional
    • Equilibrio entre inteligencia analítica y emocional
  • Competencias emocionales personales
    • Competencias emocionales personales
    • Autoconocimiento
    • Autodominio
    • Motivación y resiliencia
  • Competencias sociales
    • La conciencia social
    • Neurociencia: empatía e imitación
    • La facilidad social
    • El líder y la resolución de conflictos
  • El aporte de la inteligencia emocional
    • El papel de las emociones
    • El manejo del estrés
    • Creatividad y liderazgo

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación individuales que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de los alumnos en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)


Curso 4: Diseño de estrategias de negociación para la gestión

Nombre en inglés: Design of negotiation strategies for management

Horas totales: 75 horas

Descripción del curso

Los conflictos son inevitables en el diario vivir de los trabajadores y, por sus consecuencias, se han trasformado en factores claves en las distintas organizaciones, especialmente en el ámbito de los negocios. Los trabajadores se involucran cada día más en negociaciones y toma de decisiones, ya sea como partes directas o colaborando para mejorar la productividad.

Por ello, los trabajadores requieren conocer prácticas de negociación que les permitan obtener acuerdos beneficiosos tanto al interior de sus organizaciones, como con clientes y proveedores. El curso enseña técnicas de negociación, con modernas herramientas teóricas y prácticas. Al finalizar el curso, los participantes habrán aprendido metodologías para preparar y desarrollar de manera adecuada, las negociaciones en las que tomen parte.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Resultados del Aprendizaje

  1. Identificar las habilidades críticas de los negociadores para aumentar la confianza y disminuir el conflicto.
  2. Distinguir diferentes estilos y estrategias de negociación a partir de las variables resultado y relación.
  3. Analizar el proceso de desarrollo de opciones y los criterios de legitimidad para las organizaciones
  4. Relacionar dinámicas de poder con estrategias de negociación en el contexto organizacional.
  5. Aplicar estrategias para abordar los desafíos éticos a los que se ven enfrentados las negociaciones en contextos organizacionales.
  6. Diseñar un plan estratégico de negociación para una organización.

Contenidos:

  • Conflicto y comunicación
    • Comunicación y conflicto
    • Confianza: un activo muy importante en la negociación
    • Diez distinciones de negociadores expertos
    • La Anatomía de la Negociación
  • Estrategias y estilos negociadores
    • Elementos para seleccionar una estrategia de negociación
    • Estrategias de negociación
    • Comunicación efectiva
  • Opciones y criterios de legitimidad
    • Las opciones: criterios para su desarrollo
    • Criterios de legitimidad
    • Diagrama circular de W. Ury
  • Poder, rangos y cierre de la negociación
    • Poder
    • El BATNA otorga poder
    • Cierre
  • De la competencia a la colaboración y ética en la negociación
    • Los obstáculos a la cooperación
    • Hacia la colaboración
    • Ética
  • Planificación estratégica avanzada
    • Preparación estratégica de las negociaciones
    • Preparación Básica
    • Preparación avanzada

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.

En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.

El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.

El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente.

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas.

Evaluación de los aprendizajes

  • 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
  • 3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
  • 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
  • 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)

Requisitos Aprobación

Los cursos que conforman el diplomado tienen la siguiente ponderación:

  • Curso: Aplicación de herramientas de derecho para la gestión de la empresa:  25%
  • Curso: Técnicas de comunicación efectiva en el ámbito laboral: 25%
  • Curso: Gestión de la inteligencia emocional para el liderazgo de equipos: 25%
  • Curso: Diseño de estrategias de negociación para la gestión :25%

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:

  • Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado.

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:  

  • Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
  • Currículum vitae actualizado
  • Copia simple de título profesional y licenciatura.

Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl

VACANTES: Sin límite

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


Fechas disponibles

Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición

Fecha Horario Lugar Valor
1 octubre 2024 - 18 julio 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más
26 noviembre 2024 - 19 septiembre 2025 Clases e-learning y clases en vivo según programación bimestral. $2.190.000 Ver más

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