Diplomado en Trastorno obsesivo compulsivo: evaluación y tratamiento integral en todo el ciclo vital

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2025

Acerca del programa:

El Diplomado en Trastorno Obsesivo Compulsivo: evaluación y tratamiento integral en todo el ciclo vital tiene como propósito formar especialistas, con herramientas clínicas específicas y actualizadas, que permitan una comprensión multidimensional del Trastorno Obsesivo Compulsivo durante el ciclo vital, logrando así un adecuado diagnóstico y un tratamiento oportuno y eficaz.

Es un programa de formación altamente especializado, único en el país y en Latinoamérica, que convoca a diferentes profesionales con alto grado de experticia en el tema, contando con invitados internacionales en el cuerpo docente, y que permiten una mirada integral del Trastorno Obsesivo Compulsivo en todo el ciclo vital.

Diplomado en Trastornos de personalidad

Dirigido a:

  • El programa está dirigido a profesionales del área de la salud mental (psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, pediatras, neurólogos, inmunólogos, médicos familiares, entre otros), que busquen actualizar y potenciar sus competencias profesionales, tanto en la especialidad de infanto-juvenil como en adultos.
  • Docentes clínicos de carreras de salud
  • Otros profesionales que trabajen en intervención y/o tratamientos relacionados con la salud mental que tengan interés de trabajar con personas con diagnóstico de Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Jefe de Programa

Ps. Tomás Andrés Miño Landon (UC)

Psicólogo Clínico UC, Magíster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil U. de Chile, Postítulo en manejo clínico del estrés, ansiedad y TOC (U. de Palermo). Especialista en CBT para TOC en niños y adolescentes (Harvard Medical School – MGH). Docente Adjunto UC y Director de Hablemos de TOC y Red Chilena de Especialistas en TOC.

Equipo Docente

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Dra. Alejandra Aird Garrido

Inmunóloga/Reumatóloga Pediatra, Master en Inmunología Clínica (King’s College London). Médico en Clínica Alemana de Santiago y Coordinadora del Equipo de Alivio del Dolor. Miembro de múltiples sociedades científicas nacionales e internacionales.

Dra. Nakita Reyes

Médico Cirujano U. de Antofagasta, Psiquiatra Infantil y Adolescente (U. de Chile). Diplomada en psicosis, trastornos de personalidad y docencia en salud. Formación en MBT en Anna Freud Centre. Psiquiatra en hospitalización y atención ambulatoria, docente universitaria.

Dr. Pablo Moya

Bioquímico (USACH), Doctor en Ciencias Biomédicas (U. de Chile), Postdoctorado en NIMH (EE. UU.). Profesor Titular U. de Valparaíso e Investigador CINV. Miembro de sociedades internacionales en neurociencias y genética psiquiátrica.

Dra. Daniela Gómez

Médico Cirujano y Psiquiatra (U. de Chile), Master en Nutrición Humana (TCA y obesidad). Fellow en Trastornos Alimentarios (Hospital de Bellvitge). Presidenta SONEPSYN y especialista acreditada en TCA por la IAEDP.

Dra. Carolina Marty Meneses (UC)

Médico-cirujano U. de los Andes, Psiquiatra de Adultos UC, Magíster en Gestión en Salud. Diplomada en adicciones y TOC. Past-President ISSUP Chile y exdirectora de postgrado Medicina UDP.

Ps. Gabriel García Acuña

Psicólogo Clínico Infanto-Juvenil (UDP), Magíster en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual (U. de Los Andes). Vinculado a la Clínica Psiquiátrica Universitaria y equipo de Salud Mental Digital.

Dra. Alessandra Lubiano Aste

Psiquiatra Infantil y Adolescente (U. de Chile), Magíster en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual (U. de Los Andes). Profesora Asistente U. de Chile, terapeuta grupal en salud mental digital.

T.O. Juan José Manzo Leiva

Terapeuta Ocupacional (U. de Chile) y Psicólogo (UAHC). Magíster en Psicología Clínica Integrativa (UAI–ICPSI). Docente y coordinador en Escuela de Terapia Ocupacional, U. Mayor.

Dra. Karin Kleinsteuber Sáa

Neuróloga Pediátrica (U. de Chile), investigadora en enfermedades neuromusculares. ViceDecana de Medicina UDP. Distinción Premio Trayectoria Académica Colmed 2022.

Jennifer Ragan

Ph.D. – Psicóloga (Carnegie Mellon University), Ph.D. en Psicología (U. of Texas at Austin). Directora de Programa en MGH y profesora en Harvard Medical School. Especialista en TCC para adultos.

Eric A. Storch, Ph.D

Psicólogo (SUNY Binghamton), Ph.D. (Columbia University). Vicepresidente y Jefe de Psicología en Baylor College of Medicine. Especialista en TOC y autor de múltiples investigaciones.

Ps. Rodrigo Jarpa

Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la World Association for Sexual Health.

Ps. José Luis Rossi Mery (UC)

Psicólogo (U. de Chile), Doctor en Psicoterapia (UC), Magíster en Psicología Clínica (U. de Chile). Académico U. de Chile y supervisor clínico en programas de postgrado.

Dr. Rodrigo Erazo

Médico Psiquiatra Adultos (U. de Chile), Terapeuta Familiar Sistémico. Psiquiatra en sistema público y privado, docente universitario.

Dr. Jaime Solís González

Médico Psiquiatra Adultos (U. de Chile), Jefe de Postgrado y Coordinador de Especialistas en Psiquiatría Norte. Investigador y docente en salud mental.

Dra. Carolina Heresi Venegas

Neuróloga Pediátrica (U. de Chile), Magíster en Educación en Ciencias de la Salud y Máster en Neuroinmunología. Encargada de formación de especialistas y académica U. de Chile.

Dr. Jonathan Bronstein (UC)

Médico Psiquiatra Infantil y Adolescente UC, Profesor Clínico Asistente UC. Miembro de equipos multidisciplinarios en pediatría y salud mental.

Dra. Beatriz Moyano

Psiquiatra Infanto-Juvenil (UBA), Directora del CITA, especialista en Tourette, TOC y TDAH. Investigadora y formadora internacional en psicofarmacología y neurociencias.

Ps. María de los Ángeles Matos

Psicóloga en CITA y coordinadora de tratamientos en Eureka. Especialista en Terapia de Aceptación y Compromiso y mindfulness.

Dra. Mariana Labbé

Psiquiatra Infantil y Adolescente (U. de Chile), especialista en EMDR y ACT. Experiencia en TCA, trauma y neurodesarrollo.

Dra. Aude Henin

Profesora Asistente de Psicología, Harvard Medical School. Codirectora de programas clínicos en MGH para niños con trastornos del ánimo y TOC.

Dr. Felipe Valdivia

Neurocirujano (U. de Chile), Jefe de Servicio de Neurocirugía en Clínica Alemana. Profesor en U. del Desarrollo y miembro de sociedades internacionales.

Dr. Antonio Núñez

Médico Psiquiatra Infanto-Juvenil (U. de Chile), Máster en Drogodependencias (U. de Barcelona). Terapeuta Familiar y de Parejas.

Ps. Alejandra Flores (UC)

Psicóloga y Magíster en Psicología Educacional UC. Especialista en altas capacidades, TEA y TOC. Terapeuta EMDR.

Dra. Lina Ortiz

Psiquiatra, Magíster en Neurociencias (U. de Chile). Especialista en farmacogenética en psiquiatría y patologías complejas.

Ps. Fernando Latorre

Psicólogo Clínico (U. del Desarrollo), especialista en ansiedad y terapia breve estratégica. Supervisor clínico en centro MIP.

Ps. Paula Uribe Pesqueira (UC)

Psicóloga Clínica UC, especialista en ansiedad y terapia breve estratégica. Co-fundadora de Clínica de Ansiedad Chile.

Dr. Tomás Baader Matthei

Médico Psiquiatra (U. Austral), PhD en Psiquiatría (U. Heidelberg). Fundador de ONG y programas en prevención de conducta suicida.

Dr. Guillermo Gabler

Médico Psiquiatra Adultos (U. de Chile), Terapeuta Familiar. Profesor en Facultad de Medicina Clínica Alemana – UDD.

Dra. Tania Borda

Licenciada y Doctora en Psicología (UBA). Profesora Titular UCA y docente internacional en TCC para TOC.

Dr. Matías Irarrázaval Domínguez

Psiquiatra Infantil (U. de Chile), Magíster en Salud Pública (Harvard). Asesor Regional de Salud Mental OPS/OMS.

Ps. Christian Spuler

Psicólogo Clínico (UDP), Dr(c) en Psicología (UDP). Investigador en depresión y personalidad. Terapeuta familiar en Proyecto T.

Dra. Elisa Reyes Román

Psiquiatra Infantil (U. de Chile), especialista en neurodesarrollo y vulneración de derechos. Miembro SOPNIA.

Dr. Rodrigo Nieto

Psiquiatra y Doctor en Ciencias Médicas. Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Departamento de Neurociencias, Departamento de Psiquiatría y actualmente Sub-Director de Salud Mental Norte y Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. 

Descripción

Se espera que los/las egresados/as del programa de Diplomado Clínico Internacional en Trastorno Obsesivo Compulsivo: evaluación y tratamiento integral en todo el ciclo vital, puedan actualizar y potenciar sus competencias profesionales, y/o aprender elementos de la clínica del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), pudiendo hacer una correcta y profunda evaluación, así como un tratamiento integral (terapia psicológica, terapia farmacológica, terapia ocupacional) basado en evidencia.

Esto repercutirá directamente en la oferta de profesionales que puedan atender pacientes con esta condición, considerando que actualmente hay una escasez de profesionales adecuadamente formados en el país y en la Región. Además, favorecerá las experiencias de intercambio profesional, reconociendo la importancia del trabajo multidisciplinario en el abordaje del Trastorno Obsesivo Compulsivo, incluyendo rol de las intervenciones farmacológicas, psicológicas, neurológicas y de terapia ocupacional.

Es un programa de formación altamente especializado, único en el país y en Latinoamérica, que convoca a diferentes profesionales con alto grado de experticia en el tema, contando con invitados internacionales en el cuerpo docente, y que permiten una mirada integral del Trastorno Obsesivo Compulsivo en todo el ciclo vital. En plan de estudio incluye asignaturas organizadas por módulos. Principalmente clases expositivas, pero también se incluye presentación y revisión de casos clínicos. Todas las asignaturas son obligatorias.

Requisitos de Ingreso

  • Se requiere título profesional de carreras de la salud y otros profesionales que trabajen en intervención y/o tratamientos relacionados con la salud mental, que tengan interés de trabajar con personas con diagnóstico de Trastorno Obsesivo Compulsivo. No se requiere experiencia laboral.

Objetivos de Aprendizaje

  • Aplicar conocimientos clínicos actualizados sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo para realizar una evaluación diagnóstica y diseñar un tratamiento integral basado en evidencia (psicológicos, farmacológicos y ocupacionales), en el contexto de la atención profesional a pacientes con esta condición. 

Desglose de cursos

Curso I: Definición, conceptualización y evaluación clínica psicológica, psiquiátrica y neuropsiquiátrica del Trastorno Obsesivo Compulsivo

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Definition, conceptualization and clinical psychological, psychiatric and neuropsychiatric evaluation of obsessive-compulsive disorder

Descripción del curso:

El curso pretende introducir la temática, definiendo y conceptualizando el Trastorno Obsesivo Compulsivo de manera general. Además, busca que el participante describa cómo se lleva a cabo una evaluación clínica diagnóstica completa, tanto desde la psicología, psiquiatría y neuropsiquiatría logrando hacer una mirada integral del paciente, previo a establecer un tratamiento, revisando los criterios del DSM-V.

Resultados de Aprendizaje:

  • Analizar los criterios diagnósticos e indicadores clínicos del Trastorno Obsesivo Compulsivo, para la profundización en las distintas manifestaciones de este en cada etapa evolutiva, considerando sus similitudes y diferencias.
  • Aplicar herramientas prácticas concretas para la evaluación y diagnóstico clínico del tratamiento integral del Trastorno Obsesivo Compulsivo, en coordinación con otras disciplinas y especialidades.

Contenidos:

  • ¿Por qué hablar de Trastorno Obsesivo Compulsivo?
    • El Trastorno Obsesivo Compulsivo como diagnóstico, no como identidad.
    • ¿Por qué es útil la psicoeducación del Trastorno obsesivo compulsivo?
    • La epidemiología y generalidades del Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Criterios Diagnósticos DSM-V para el Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Diferencias y similitudes entre Trastorno Obsesivo Compulsivo infanto-juvenil y adulto
    • Presentación Clínica y diagnóstico psicológico del Trastorno Obsesivo Compulsivo en niños y adolescentes
    • Evaluación y diagnóstico psiquiátrico del Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Presentación Clínica y diagnóstico psicológico del Trastorno Obsesivo Compulsivo en adultos
  • Enfrentamiento del PANS/PANDAS: de la teoría a la práctica
    • Abordaje psicoterapéutico del PANS/PANDAS

Estrategias Metodológicas:

  • Clases expositivas-participativas
  • Retroalimentación.
  • Discusión de material audiovisual
  • Discusión y supervisión de casos clínicos
  • Role-playing con pacientes simulados

Estrategias Evaluativas:

  • 2 pruebas teóricas de selección múltiple: 50% cada una

Curso II: Comprensión de las bases neurobiológicas y genéticas del Trastorno Obsesivo Compulsivo

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Understanding the neurobiological and genetic basis of obsessive-compulsive disorder

Descripción del curso:

El curso pretende que el participante logre habilidades para la definición y comprensión de las bases genéticas y neurobiológicas del TOC, para lograr una visión integral del TOC, considerando elementos biológicos a la base de las intervenciones.

Resultados de Aprendizaje:

  • Analizar los criterios diagnósticos e indicadores clínicos del Trastorno Obsesivo Compulsivo en términos genéticos para la profundización en las distintas manifestaciones de este en cada etapa evolutiva, considerando sus similitudes y diferencias.
  • Integrar de manera multidisciplinaria los distintos abordajes terapéuticos para el Trastorno Obsesivo Compulsivo.
  • Reconocer la importancia del trabajo multidisciplinario en el abordaje del Trastorno Obsesivo Compulsivo, incluyendo rol de las intervenciones farmacológicas, psicológicas, neurológicas y de terapia ocupacional.

Contenidos:

  • Psiquiatría Traslacional del Trastorno Obsesivo Compulsivo: neurobiología y avances en modelos genéticos
    • Las bases genéticas del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Estrategias Metodológicas:

  • Clases expositivas
  • Retroalimentación.
  • Discusión de material audiovisual
  • Discusión y supervisión de casos clínicos
  • Role-playing con pacientes simulados

Estrategias Evaluativas:

  • 2 pruebas teóricas de selección múltiple: 50% cada una.

Curso III: Diagnósticos diferenciales, comorbilidades y trastornos relacionados con el Trastorno Obsesivo Compulsivo

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Differential diagnoses, comorbidities, and disorders related to obsessive-compulsive disorder

Descripción del curso:

Este curso busca que los participantes revisen y comprendan los diagnósticos diferenciales, comorbilidades y trastornos relacionados con el TOC, para que, al momento de la evaluación clínica, puedan hacer una pesquisa adecuada de los síntomas y orientar de mejor manera el tratamiento a sugerir.

Resultados de Aprendizaje:

  • Analizar los criterios diagnósticos e indicadores clínicos del Trastorno Obsesivo Compulsivo, en contraposición a otros diagnósticos, para lograr definir criterios diferenciadores y comórbidos.
  • Aplicar herramientas prácticas concretas para la evaluación y diagnóstico clínico del tratamiento integral del Trastorno Obsesivo Compulsivo, considerando otras condiciones, patologías y diagnósticos.

Contenidos:

  • Diagnósticos diferenciales, comorbilidades y trastornos relacionados:
    • Patología Dual: Adicciones y Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Trastorno Obsesivo Compulsivo y Trastorno de Personalidad Obsesiva
    • Altas Capacidades y Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Trastornos relacionados del TOC (Tricotilomanía, Escoriación, Dismórfico Corporal y Acumulación)
    • El espectro obsesivo en los Trastornos Alimentarios
    • Trastorno Obsesivo Compulsivo y Trastorno del Espectro Autista
    • Suicidio y Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Trastornos Ansiosos y psicosomáticos en relación al Trastorno Obsesivo Compulsivo infanto-juvenil
    • Trastorno por Déficit Atencional y Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Psicosis y Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Trastorno Obsesivo Compulsivo y Perinatalidad
    • El TOC, disforia de género y personas transgénero.
    • Trastorno Depresivo en población infanto juvenil y su comorbilidad con el Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Trastorno Obsesivo Compulsivo y Sexualidades: conceptos básicos, obsesiones y compulsiones sexuales, disfunciones sexuales y psicoterapia.
    • Trastorno Obsesivo Compulsivo y trastornos del ánimo en población adulta
    • Trastorno Obsesivo Compulsivo y Trastornos de Ansiedad (Trastorno de Ansiedad Generalizada, Trastorno de pánico, Trastorno Estrés Post-Traumático y Trastorno Ansiedad Social)
    • Trastorno Obsesivo Compulsivo y Síndrome de Gilles de la Tourette

Estrategias Metodológicas:

  • Clases expositivas
  • Retroalimentación.
  • Discusión de material audiovisual
  • Discusión y supervisión de casos clínicos
  • Role-playing con pacientes simulados

Estrategias Evaluativas:

  • 2 Pruebas teóricas de selección múltiple: 50% cada una

Curso IV: Comprensión y tratamiento integral del Trastorno Obsesivo Compulsivo

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Comprehensive understanding and treatment of obsessive-compulsive disorder

Descripción del curso:

El curso busca profundizar en los tratamientos basados en evidencia y que están a la vanguardia a nivel mundial para el correcto abordaje del TOC, tanto a nivel psiquiátrico, psicológico y de terapia

Resultados de Aprendizaje:

  • Analizar los principales tratamientos basados en evidencia tanto en psicoterapia (Terapia Cognitivo Conductual) y farmacología que son utilizados en el TOC
  • Desarrollar un plan de trabajo con un consultante, con diagnóstico de Trastorno Obsesivo Compulsivo, integrando otras habilidades y especialidades para llevar a cabo un trabajo multidisciplinario de calidad.

Contenidos:

  • Abordaje integral del Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Tratamiento farmacológico del Trastorno Obsesivo Compulsivo
      • En niños y adolescentes
      • En adultos
    • Modelos Explicativos del Trastorno Obsesivo Compulsivo (conductual, cognitivo, cognitivo conductual, déficit en procesos cognitivos y biológico)
    • Principios Generales de la Terapia Cognitivo Conductual con pacientes adultos Conceptualización Cognitivo Conductual del Trastorno Obsesivo Compulsivo en pacientes adultos y diseño del tratamiento
    • ¿Qué hacer cuando la Exposición y Prevención de Respuesta para el abordaje del TOC no es suficiente?
    • Evidencia actual de Estimulación Cerebral Profunda en Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Complejidades en los trastornos obsesivo-compulsivos y relacionados: avances en la conceptualización y el tratamiento
    • Abordaje del Trastorno Obsesivo Compulsivo desde la mirada del trauma, uso de EMDR y otras técnicas, como complemento terapéutico
    • Herramientas Facilitadoras para el adecuado abordaje del Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Abordaje parental del Trastorno Obsesivo Compulsivo infanto-juvenil: ¿por qué es importante y cómo se lleva a cabo?
    • Exposición y Prevención de Respuesta para el abordaje del Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Aplicación de la teoría cognitivo conductual a la psicoterapia estratégica breve
    • Terapia Ocupacional en Trastorno Obsesivo Compulsivo a lo largo del ciclo vital (desde la niñez a la adultez)
    • Herramientas potenciadoras, complementarias y mantenedoras para el adecuado abordaje del Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Mindfulness y Terapia de Aceptación y Compromiso para el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Farmacogenómica aplicada al tratamiento farmacológico del Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Enfoques de terapia cognitivo-conductual para el trastorno obsesivo-compulsivo en niños y adolescentes
    • Trastorno Obsesivo Compulsivo e internet, redes sociales y nuevas tecnologías
    • Intervenciones Trastorno Obsesivo Compulsivo y Psicosis
    • Intervención sistémica en pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo
    • Trastorno Obsesivo Compulsivo y su abordaje complementario desde la Realidad Virtual
    • Presentación Caso Clínico
    • Abordaje Psiquiátrico Adultos
    • Presentación Caso Clínico
    • Abordaje Psiquiátrico Infanto-Juvenil
    • Presentación Caso Clínico
    • Abordaje Psicológico Adultos
    • Presentación Caso Clínico
    • Abordaje Psicológico Infanto-Juvenil
    • Conclusiones, integración y recogida de aprendizajes

Estrategias Metodológicas:

  • Clases expositivas
  • Retroalimentación.
  • Discusión de material audiovisual
  • Discusión y supervisión de casos clínicos
  • Role-playing con pacientes simulados

Estrategias Evaluativas:

  • 3 Pruebas teóricas de selección múltiple: 33.33% cada una

Requisitos Aprobación

La ponderación de cada curso es la siguiente:

  • Curso 1: Definición, conceptualización y evaluación clínica psicológica, psiquiátrica y neuropsiquiátrica del trastorno obsesivo compulsivo. 13%
  • Curso 2: Comprensión de las bases neurobiológicas y genéticas del trastorno obsesivo compulsivo. 13%
  • Curso 3: Diagnósticos diferenciales, comorbilidades y trastornos relacionados con el trastorno obsesivo compulsivo 24%
  • Curso 4: Comprensión y tratamiento integral del trastorno obsesivo compulsivo. 50%

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los siguientes criterios:

  • Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado. 
  • Un mínimo de asistencia de 75% a todo evento.

Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional.

Para aprobar un Diplomado o Programa de Formación o Especialización, se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman y, en los casos que corresponda, de otros requisitos que indique el programa académico.

El estudiante será reprobado en un curso o actividad del Programa cuando hubiere obtenido como nota final una calificación inferior a cuatro (4,0).

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, se entregará una insignia digital por diplomado. Sólo cuando alguno de los cursos se dicte en forma independiente, además, se entregará una insignia por curso.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo: 

  • Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.
  • Copia simple de título o licenciatura (de acuerdo a cada programa).
  • Currículum vitae actualizado.
  • Carta de motivación.

Con el objetivo de brindar las condiciones y asistencia adecuadas, invitamos a personas con discapacidad física, motriz, sensorial (visual o auditiva) u otra, a dar aviso de esto durante el proceso de postulación.

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.


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