Diseño de un programa digital de employee advocacy para comunicación estratégica

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Acerca del programa:

Este curso tiene como propósito que sus participantes aprendan a diseñar un programa de employee advocacy que les permita convertir a sus trabajadores en embajadores de marca, específicamente a través del uso de la plataforma digital LinkedIn. 

Diseño de un programa digital de employee advocacy para comunicación estratégica

Dirigido a:

Profesionales del sector de comunicación aplicada a gestión de organizaciones, sean públicas o privadas, con grado académico de licenciado o solo título profesional (p.e. periodistas, relacionadores públicos, publicistas, diseñadores gráficos, sociólogos, entre otros).


Jefe de Programa

Pablo Matus

Profesor asistente de la Facultad de Comunicaciones UC. Doctor en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Comunicación Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciado en Comunicación Social y periodista, Universidad Andrés Bello.
linkedin

Equipo Docente

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Ignacio Ovalle

Consultor en employee advocacy. Licenciado en Comunicación Social y periodista, Universidad Andrés Bello; diplomado en Comunicación Corporativa, Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Claudia Montero-Liberona

Profesora asistente de la Facultad de Comunicaciones UC. Doctora en Comunicación, University of Illinois (Urbana-Champaign), Estados Unidos; magíster en Comunicación Social, mención Comunicación y Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; periodista, Universidad de Santiago de Chile. 

Descripción

En este curso los y las estudiantes diseñarán un programa digital de employee advocacy para ser implementado en la red social LinkedIn. Mediante cátedras, estudio de casos, aprendizaje basado en proyectos y ejercicios teóricos-prácticos, abordarán las etapas clave para la elaboración de un programa de embajadores de marca, en dicha red social online, considerando que en la actualidad la voz de los empleados no se limita a los espacios físicos en las organizaciones. Al contrario, las plataformas digitales —en particular, LinkedIn— han abierto nuevos espacios públicos para que los y las trabajadoras representen a sus organizaciones. En este escenario, los programas que permiten convertirles en embajadores de marca (en inglés, employee advocacy) son herramientas nuevas que, a través de canales digitales, ayudan a incrementar su compromiso con la empresa y, de paso, mejorar la reputación corporativa. Las evaluaciones consideran estudio de casos y proyecto.  

Requisitos de Ingreso

  • Grado de licenciado o título profesional relacionado con el campo de la comunicación social, o bien de las ciencias sociales o la administración. 
  • Se sugiere un conocimiento mínimo acerca de la comunicación estratégica, para comprender el escenario en donde se diseñará este programa.  
  • Se sugiere un manejo a nivel usuario de programas ofimáticos (p.e. Word, Excel, PowerPoint) y de la plataforma online LinkedIn. 
  • No se requiere experiencia laboral previa. 

Objetivos de Aprendizaje

GENERAL

Diseñar un programa digital de employee advocacy para comunicación estratégica en organizaciones, específicamente para la red social LinkedIn. 

ESPECÍFICOS

  • Aplicar los conceptos clave y las dinámicas genéricas del employee advocacy como táctica dentro de proyectos de comunicación estratégica. 
  • Realizar un diagnóstico que permita identificar las necesidades y posibilidades de una organización para diseñar un programa de employee advocacy. 
  • Formular un plan de implementación de un programa de employee advocacy para una organización particular. 

Metodología

  • Cátedra online (en vivo) 
  • Análisis de casos 
  • Aprendizaje Basado en Proyectos 

Desglose de cursos

1. Principios del employee advocacy. 

1.1. Conceptos clave y dinámicas genéricas del employee advocacy. 

1.2. Aplicaciones actuales del employee advocacy. 

1.3. Los medios sociales como herramienta de intercambio de información en el employee advocacy. 

2. Fundamentos de un programa de employee advocacy 

2.1. Diagnóstico para un programa de employee advocacy. 

2.2. Objetivos de un programa de employee advocacy. 

3. Planificación de un programa de employee advocacy 

3.1. Elementos clave de un plan de employee advocacy. 

3.2. Pasos para la implementación del programa trazado. 

Evaluación

  • Análisis individual de caso: 25% 
  • Proyecto grupal 75% 

Requisitos Aprobación

  • Nota 4,0 o superior. 
  • Asistencia a clases de al menos 75%. 

El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

Los interesados deben postular a través de la página de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

VACANTES: 10

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 
  • El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


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