Experiencia de clientes con inteligencia artificial

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2025

Acerca del programa:

El curso entrega herramientas prácticas que permiten construir un Customer Journey utilizando inteligencia artificial, pudiendo aplicar los contenidos a la vida profesional y a la empresa de forma inmediata para la implementación de proyectos de experiencias de clientes.


Dirigido a:

Profesionales que requieran conocimientos sobre inteligencia artificial y su aplicación en la gestión de la experiencia de clientes en las empresas.


Jefe de Programa

Andrés Ibáñez

Ingeniero Comercial, UC; MBA J.L.Kellogg School, Northwestern University; Diversos cursos de perfeccionamiento en Harvard, Kellogg y UCLA. Director y asesor de empresas. Profesor Asociado y Director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC.

Equipo Docente

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Gabriel Pagola

Licenciado en Análisis de Sistemas, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Especialización en Machine learning for Business, MIT Sloan School of Management, Estados Unidos. VP para Latinoamérica de Braintrust. Especialista en gestión y diseño de modelos de Experiencia de Clientes. Profesor Escuela de Administración UC.

Cristián Palacios

Ingeniero Industrial, Universidad de Chile; MBA, HEC, Francia. Director asociado de Braintrust CS. Amplia experiencia en consultoría, marketing y operaciones en empresas del sector servicios, tanto en América Latina, como en Europa. Profesor Escuela de Administración UC.

Descripción

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la capacidad de integrar la gestión de la experiencia de clientes con herramientas de inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un diferenciador clave para empresas de todos los tamaños. Es por ello que este curso ofrece un enfoque práctico para entender y aplicar las herramientas disponibles, en el ámbito de medición de la experiencia y el desarrollo de proyectos de diseño de experiencias.

A lo largo de las sesiones se revisan conceptos, herramientas y casos de éxito, que permiten que los participantes aprendan a competir en experiencia de clientes mediante el uso de las últimas tecnologías de IA. Partiendo de la teoría y mediante el ejercicio práctico del diseño de estrategias centradas en el cliente, el curso brinda herramientas que permiten a los líderes empresariales impulsar la competitividad de sus empresas y aumentar la lealtad de sus clientes, sin necesidad de contar con conocimientos previos en IA o experiencia de clientes.

La metodología a utilizar se desarrolla a través de clases presenciales, que tendrán como propósito el revisar contenidos, analizar casos y revisar experiencias de empresas en distintos sectores.

Objetivos de Aprendizaje

GENERAL

Diseñar un proyecto de experiencia de clientes con herramientas de inteligencia artificial en la empresa.

ESPECÍFICOS

1.    Analizar los fundamentos de la inteligencia artificial y su evolución, sus aplicaciones y potencial para las empresas.

2.    Identificar la integración de la inteligencia artificial con la experiencia de clientes a lo largo del ciclo de vida del cliente, con foco en la competitividad de la empresa.

3.    Aplicar las técnicas y metodologías de inteligencia artificial en la mejora de la gestión de experiencias de clientes a través de proyectos.

Metodología

·      Clases expositivas

·      Aprendizaje entre pares

·      Revisión bibliográfica

·      Análisis de casos

Desglose de cursos

Módulo 1: Experiencia de clientes

·      Satisfacción de los clientes

·      Diseño de interacciones

·      Diferenciación competitiva

Módulo 2: Fundamentos de inteligencia artificial en los negocios

·      Tipos de inteligencia artificial

·      Toma de decisiones

·      Eficiencia operativa

Módulo 3: Medición de experiencia

·      Medición de impacto

·      Comportamiento del consumidor

·      Procesamiento de lenguaje

Módulo 4: Herramientas de IA para el diseño de la experiencia de clientes

·      Diseño y personalización de experiencias

·      Plataformas y herramientas de inteligencia artificial

·      Planes de prueba

Módulo 5: Alineamiento organizacional

·      Integración de IA en las empresas

·      Ventajas competitivas

·      Casos prácticos y mejoras

Módulo 6: Taller IA - Construcción de un Customer Journey con GenAI

·      Diseño de Customer Journey

·      Gestión de emociones de clientes

Requisitos Aprobación

Para aprobar el curso, los participantes deben tener un mínimo de asistencia de 75% a las sesiones del curso.

** Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán enviar los siguientes documentos a la Coordinadora de Admisión de la actividad:

●     Currículum Vitae actualizado. 

●     Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados 

Las postulaciones son desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 3 de agosto de 2025 o hasta completar las vacantes.

Vacantes: 50

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 
  • El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula


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