Acerca del programa:
El presente curso entrega conocimientos teóricos y aplicados para la gestión de canales en medios digitales.

Dirigido a:
Jefe(a) de ventas, Gestor(a) de pequeña empresa, Gestor(a) de micro empresa.
Jefe de Programa

Nicolás Majluf
Equipo Docente
keyboard_arrow_downJuan Pedro Garcia
Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing (MSc. In IMC), Northwestern University, USA. Doctor (c) en Comunicaciones mención Cambio Social y Desarrollo, Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniero Civil Industrial, UC.
* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de reemplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa; y de asignar al docente que dicta el programa según disponibilidad de los profesores.
Descripción
keyboard_arrow_downEl curso Herramientas para la gestión de canales digitales en la organización surge en respuesta a la necesidad de organizaciones y de trabajadores por cursos de capacitación con foco en la gestión de canales digitales y sistemas web que permitan al trabajador administrar plataformas y sistemas móviles para hacer crecer el canal de comercio electrónico (e-commerce) en la empresa.
Las capacidades de gestión de sistemas y canales digitales reducen la brecha de transformación digital requerida por los trabajadores para insertarse de manera competente en organizaciones modernas que buscan expandirse en los medios electrónicos al brindar sistemas acordes a los requerimientos y desafíos de los nuevos tipos de consumidores del siglo XXI.
El formato e-learning (online + Zoom) de este curso de canales digitales surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas del curso, incorporando sus distintas aproximaciones y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downSe sugiere tener:
- Grado académico, título profesional universitario y/o título técnico.
- Experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del curso.
- Manejo básico de office e internet.
- Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down- Aplicar herramientas en la gestión de canales digitales organizacionales con foco en la relación con el cliente
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downHoras cronológicas: 75 horas cronológicas
Créditos: 5 créditos.
Resultados del Aprendizaje
- Identificar el diseño de los canales digitales como clave para potenciar la relación con el cliente.
- Distinguir Mobile marketing y Geolocalización como canales digitales importantes para la elación con el cliente.
- Analizar estrategias de e-commerce con base en la relación con el cliente.
- Relacionar eventos de e-commerce con el uso de diversos canales digitales.
- Aplicar métricas de gestión de relación con el cliente para la evaluación de los canales digitales de una organización.
Contenidos:
- Diseño Web
- El poder de los consumidores
- El viaje para desarrollar un sitio web
- Como escoger un CMs
- Mobile Marketing y Geolocalización
- El ascenso sin parar de la movilidad
- Mobile marketing
- Geolocalización
- E-commerce ¿Cómo desarrollar una tienda online y atraer clientes?
- Construyendo un modelo integral de e-commerce
- El análisis de resultados
- Pasos para elegir una herramienta de e-commerce
- Cómo operar en un marketplace y participar en eventos como los cybers
- Los marketplaces
- Los días de ofertas masivas en internet
- CRM aplicado a marketing digital
- Los CRM
- Módulos de un CRM
- Las métricas y resultados que el CRM entregará a mi negocio
- Las tendencias en CRM
- Métricas clave para gestión de marketing digital
- Métricas de redes sociales y aplicaciones
- Métricas de campañas pagadas
- Métricas de email marketing
- Métricas web, E-commerce y Content Marketing
- Dashboards o cuadros de mando
Metodología de enseñanza y aprendizaje
El curso está constituido de seis clases online que son publicadas en pares durante bloques de dos semanas. Cada clase está estructurada utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar el aprendizaje.
En cada clase están siempre presente los contenidos, evaluaciones con retroalimentación, instancias de reflexión y aplicación de lo aprendido.
El contenido se despliega en un recorrido que utiliza distintos recursos interactivos, tales como videos (con presencia del docente y apoyos visuales), esquemas, audios, gráficas, ilustraciones, lecturas complementarias, preguntas formativas, links a otros recursos, etc.
El curso cuenta con tutores de contenido que dan respuesta a las preguntas académicas, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el equipo docente. Los estudiantes podrán asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas.
Evaluación de los aprendizajes
El curso consta de las siguientes experiencias de evaluación:
- 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
- 3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
- 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
- 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)
Las características de las instancias de evaluación son:
- Controles: cuestionarios con preguntas de alternativas que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan feedback respecto de la opción correcta.
- Foros: instancias de discusión que permiten la reflexión y la aplicación de los contenidos a temáticas actuales que resultan relevantes, promoviendo la interacción de los participantes con sus compañeros mediante opiniones fundamentadas y que enriquezcan el aprendizaje.
- Trabajo grupal: desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.
- Examen: al final del curso, cada estudiante desarrolla un examen compuesto por preguntas de alternativas y de desarrollo.
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downPara aprobar el curso, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Realizar todas las actividades del curso
- Obtener una nota final igual o superior a 4.0
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:
- Fotocopia Carnet de Identidad.
Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl
VACANTES: Sin límite
Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula
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