Acerca del programa:
El presente curso entrega conocimientos teóricos y aplicados para la gestión de canales en medios digitales.
Dirigido a:
Jefe(a) de ventas, Gestor(a) de pequeña empresa, Gestor(a) de micro empresa.
Jefe de Programa
Nicolás Majluf
Equipo Docente
keyboard_arrow_downJuan Pedro Garcia
Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing (MSc. In IMC), Northwestern University, USA. Doctor (c) en Comunicaciones mención Cambio Social y Desarrollo, Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniero Civil Industrial, UC.
* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de reemplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa; y de asignar al docente que dicta el programa según disponibilidad de los profesores.
Descripción
keyboard_arrow_downEn el curso Herramientas para la gestión de canales digitales en la organización los participantes aplicarán herramientas en la gestión de canales digitales que permitan al trabajador administrar plataformas y sistemas móviles para hacer crecer el canal de comercio electrónico (E-commerce) en la empresa. Del mismo modo, distinguirán entre mobile marketing y Geolocalización como canales digitales importantes para la relación con el cliente. El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downSe sugiere tener:
- Grado académico, título profesional universitario y/o título técnico.
- Experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del curso.
- Manejo básico de office e internet.
- Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down- Aplicar herramientas en la gestión de canales digitales organizacionales con foco en la relación con el cliente
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downHoras cronológicas: 75 horas cronológicas
Créditos: 5 créditos.
Resultados del Aprendizaje
- Identificar el diseño de los canales digitales como clave para potenciar la relación con el cliente.
- Distinguir Mobile marketing y Geolocalización como canales digitales importantes para la relación con el cliente.
- Analizar estrategias de e-commerce con base en la relación con el cliente.
- Relacionar eventos de e-commerce con el uso de diversos canales digitales.
- Aplicar métricas de gestión de relación con el cliente para la evaluación de los canales digitales de una organización.
- Diseñar una propuesta de gestión de canales digitales para una organización.
Contenidos:
- Diseño Web
- El poder de los consumidores
- El viaje para desarrollar un sitio web
- Como escoger un CMs
- Mobile Marketing y Geolocalización
- El ascenso sin parar de la movilidad
- Mobile marketing
- Geolocalización
- E-commerce ¿Cómo desarrollar una tienda online y atraer clientes?
- Construyendo un modelo integral de e-commerce
- El análisis de resultados
- Pasos para elegir una herramienta de e-commerce
- Cómo operar en un marketplace y participar en eventos como los cybers
- Los marketplaces
- Los días de ofertas masivas en internet
- CRM aplicado a marketing digital
- Los CRM
- Módulos de un CRM
- Las métricas y resultados que el CRM entregará a mi negocio
- Las tendencias en CRM
- Métricas clave para gestión de marketing digital
- Métricas de redes sociales y aplicaciones
- Métricas de campañas pagadas
- Métricas de email marketing
- Métricas web, E-commerce y Content Marketing
- Dashboards o cuadros de mando
Estrategias Metodológicas
El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas. Cada clase está estructurada
utilizando un diseño instruccional centrado en el estudiante, que busca generar motivación y facilitar
el aprendizaje.
- Aprendizaje autónomo asincrónico
- Clase expositiva
- Foro
- Estudio de caso
Estrategias Evaluativas
- 6 controles individuales: (15%)
- 3 foros: (25%)
- 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
- 1 examen final global individual: (30%)
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downPara aprobar el curso, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Realizar todas las actividades del curso
- Obtener una nota final igual o superior a 4.0
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:
- Fotocopia Carnet de Identidad.
Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Oriana Fonseca al correo oriana.fonseca@uc.cl
VACANTES: Sin límite
Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula
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