Herramientas para la gestión de canales digitales en la organización

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2025

Acerca del programa:

El curso en Herramientas para la gestión de canales digitales en la organización entrega conocimientos teóricos y aplicados para la gestión de canales en medios digitales.

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Dirigido a:

Jefe(a) de ventas, Gestor(a) de pequeña empresa, Gestor(a) de micro empresa. 


Jefe de Programa

Nicolás Majluf

Doctor of Philosophy in Management (Ph.D) en el MIT. M.Sc. in Operations Research en la Universidad de Stanford. Ingeniero Civil de Industrias UC. Profesor de Jornada Completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Ha sido profesor visitante del MIT, de UCLA y del IESE de Barcelona, además de otras Universidades Latinoamericanas y del país.
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Equipo Docente

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Juan Pedro Garcia

Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing (MSc. In IMC), Northwestern University, USA. Doctor (c) en Comunicaciones mención Cambio Social y Desarrollo, Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniero Civil Industrial, UC.

* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de reemplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa; y de asignar al docente que dicta el programa según disponibilidad de los profesores.

Descripción

En el curso Herramientas para la gestión de canales digitales en la organización los participantes aplicarán herramientas en la gestión de canales digitales que permitan al trabajador administrar plataformas y sistemas móviles para hacer crecer el canal de comercio electrónico (E-commerce) en la empresa. Del mismo modo, distinguirán entre mobile marketing y Geolocalización como canales digitales importantes para la relación con el cliente. El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio.

Requisitos de Ingreso

Se sugiere tener: 

  • Grado académico, título profesional universitario y/o título técnico.
  • Experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del curso.
  • Manejo básico de office e internet.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.

Objetivos de Aprendizaje

Resultado de aprendizaje general

  1. Aplicar herramientas en la gestión de canales digitales organizacionales con foco en la relación con el cliente

Resultados de aprendizaje específicos

  1. Identificar el diseño de los canales digitales como clave para potenciar la relación con el cliente.
  2. Distinguir mobile marketing y geolocalización como canales digitales importantes para la relación con el cliente.
  3. Analizar estrategias de e-commerce con base en la relación con el cliente.
  4. Relacionar eventos de e-commerce con el uso de diversos canales digitales.
  5. Aplicar métricas de gestión de relación con el cliente para la evaluación de los canales digitales de una organización.
  6. Diseñar una propuesta de gestión de canales digitales para una organización.

Metodología

Estrategias Metodológicas

El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.

  • Aprendizaje autónomo asincrónico
  • Clase expositiva
  • Foro
  • Estudio de caso


Desglose de cursos

Horas Totales: 75  | Horas directas: 35  | Horas indirectas: 40

Créditos: 4

Contenidos:

  • Diseño Web  
    • El poder de los consumidores 
    • El viaje para desarrollar un sitio web 
    • Como escoger un CMs  
  • Mobile Marketing y Geolocalización 
    • El ascenso sin parar de la movilidad 
    • Mobile marketing 
    • Geolocalización 
  • E-commerce ¿Cómo desarrollar una tienda online y atraer clientes? 
    • Construyendo un modelo integral de e-commerce 
    • El análisis de resultados 
    • Pasos para elegir una herramienta de e-commerce  
  • Cómo operar en un marketplace y participar en eventos como los cybers 
    • Los marketplaces 
    • Los días de ofertas masivas en internet 
  • CRM aplicado a marketing digital 
    • Los CRM 
    • Módulos de un CRM 
    • Las métricas y resultados que el CRM entregará a mi negocio 
    • Las tendencias en CRM 
  • Métricas clave para gestión de marketing digital 
    • Métricas de redes sociales y aplicaciones 
    • Métricas de campañas pagadas 
    • Métricas de email marketing 
    • Métricas web, E-commerce y Content Marketing 
    • Dashboards o cuadros de mando 


Evaluación

Estrategias Evaluativas

  • 6 controles individuales: (15%)
  • 3 foros: (25%)
  • 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
  • 1 examen final global individual: (30%)


Requisitos Aprobación

Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar todas las actividades del curso
  • Obtener una nota final igual o superior a 4.0

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 

Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo: 

  • Fotocopia Carnet de Identidad.

Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Oriana Fonseca al correo oriana.fonseca@uc.cl

Con el objetivo de brindar las condiciones y asistencia adecuadas, invitamos a personas con discapacidad física, motriz, sensorial (visual o auditiva) u otra, a dar aviso de esto durante el proceso de postulación.

El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.

https://educacioncontinua.uc.cl/pagos-y-convenios/


Fechas disponibles

Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición

Fecha Horario Lugar Valor
31 marzo 2026 - 26 mayo 2026 Asincrónico + 2 clases en vivo (sincrónicas) $600.000 Ver más

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