Acerca del programa:
Este curso entrega elementos léxico-gramaticales para completar el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés (expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión lectora), de acuerdo a lo establecido en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Dirigido a:
Profesionales y técnicos de empresas e instituciones donde existan espacios comunes de trabajo en oficina. Por ejemplo, directivos medios, coordinadores, supervisores, personal administrativo, etc.
Jefe de Programa

Paula Alejandra Ross Arias
Equipo Docente
keyboard_arrow_downAnamarija Skoda
Head of Online Programs, English UC Language Center.
Profesora de Inglés y Literatura Inglesa, Magister en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Andrés Bello, Chile, quien posee un certificado de postgrado en Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma para Adultos del Walden University. Ha mostrado interés en la enseñanza del inglés online, investigando y analizando las comunidades de aprendizaje del segundo idioma online y desarrollando contenido para cursos online.
Constanza Andrea Peña Barahona
Coordinadora de Programas Académicos y Diseñadora de Contenidos, English UC
Licenciada en Educación, Profesora en Comunicación en Lengua Inglesa de la Universidad Austral y Máster en Lingüística Aplicada avanzada de The University of Queensland. Ha trabajado como en educación pre-escolar, básica y media, y se ha especializado en la enseñanza del inglés en educación superior y para adultos. Ha expuesto en conferencias nacionales e internacionales sobre metodología comunicativa. Tiene experiencia en diseño de cursos de inglés general y con propósitos específicos.
Descripción
keyboard_arrow_downEste curso surge en respuesta a la necesidad que tienen las empresas y organizaciones, donde cada día más requieren profesionales capaces de usar el inglés bajo una mirada competitiva. Es por ello que, English UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha creado este curso, que pretende entregar elementos léxico-gramaticales para completar el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés (comprensión auditiva, comprensión lectora expresión oral, expresión escrita), de acuerdo a lo establecido en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Este curso, enfocado en el desarrollo de las habilidades lingüísticas ya mencionadas, utilizará una variedad de actividades comunicativas que tienen como objetivo dar a los alumnos la posibilidad de usar el idioma en situaciones reales. Además, se van a usar materiales auténticos y actualizados que correspondan a las necesidades de los alumnos. En caso que los cursos se impartan en una empresa, los materiales y actividades se ajustarán a las necesidades específicas de los alumnos, con un enfoque especial al inglés usado en su área de negocio. Al finalizar el curso los participantes serán competentes para aplicar elementos básicos del inglés para comprender informes y presentaciones, confirmar/intercambiar información, y negociar acuerdos simples en el contexto laboral.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downAprobación de Inglés Básico para intercambiar información personal sobre rutinas de la vida cotidiana y problemas concretos en el lugar de trabajo (A2.1) o Curso de Inglés Básico para el Ámbito Personal y Laboral (A2.1) o el participante debe contar con 25-29 puntos en el Cambridge Placement Test (CEPT), 388-549 puntos en el TOEIC, o el equivalente en otras pruebas (todos con dos años de antigüedad máxima a la fecha de postulación) y en caso de no contar con dicho respaldo, se realizará un test de diagnóstico online para validar requisito de ingreso.
**NOTA: Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_downGENERAL
- Aplicar elementos básicos del inglés para comprender informes y presentaciones, confirmar/intercambiar información, y negociar acuerdos simples en el contexto laboral.
ESPECÍFICOS
- Interpretar una descripción factual breve o un informe acerca de temas familiares de ámbitos relacionados con el mundo laboral o personal.
- Narrar de forma escrita y oral oraciones simples y breves sobre temas de interés dando una opinión, preguntando y respondiendo a las preguntas de otros en contextos personales y laborales.
- Comparar de manera escrita y oral situaciones simples y cotidianas pertenecientes al contexto personal y laboral.
Metodología
keyboard_arrow_down- Sesiones de input
- Clase comunicativa
- Trabajo individual
- Aprendizaje entre pares
- Trabajo grupal
- Juegos de roles
Desglose de cursos
keyboard_arrow_down1. Textos breves escritos con estructuras simples: cartas personales, correos electrónicos, publicaciones, presentaciones digitales, folletos e informes sobre temas del ámbito personal y profesional.
2. Textos orales/audiovisuales respaldados con apoyo visual sobre el ámbito profesional.
3. Vocabulario básico relacionado con situaciones concretas (descripción de vacaciones, expresiones usadas para describir diferencias en apariencia, diferentes tipos de transportes, planes y predicciones en futuro, descripción de experiencias en el pasado) y estructuras gramaticales sencillas (comparación de adjetivos, presente simple vs. presente continuo, diferentes formas para expresar planes y predicciones en el futuro: be going to/would like to/will/might/, presente perfecto, según grado de complejidad, propio del nivel básico.
4. Textos tipo: mensajes (de texto) breves, publicaciones y presentaciones digitales, correos electrónicos, notas simples, sobre materias de relevancia personal en contextos laborales.
Evaluación
keyboard_arrow_down- Impromptu Presentation: 10% - Evaluación oral con escala de apreciación de 6 criterios: ideas presentadas tienen la correcta estructura semántica, según el nivel lingüístico; ideas presentadas tienen la correcta estructura gramática, según el nivel lingüístico; vocabulario y expresiones idiomáticas son usadas en manera eficiente, según el nivel lingüístico; uso de estrategias para compensar la falta de recursos lingüísticos, fluidez de la comunicación a pesar de pausas o dudas al hablar, y pronunciación inteligible.
- Oral Mid-term Exam: 30% - Evaluación oral con rúbrica de 4 criterios: gramática, semántica, fluidez y contenido.
- Written Exam: 15% - Evaluación escrita con respuestas clave para ejercicios, y rúbrica para el ítem de escritura con 4 criterios: vocabulario, gramática, coherencia y terminado de la tarea.
- Final Oral Exam: 45%. – Evaluación oral con rúbrica de 4 criterios: gramática, semántica, fluidez y contenido.
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downLos alumnos deberán ser aprobados por ambos de los siguientes criterios que establezca la unidad académica:
- Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
- 75% de conexión mínima a las sesiones sincrónicas.
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado digital de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downPara cursos abiertos, completar la ficha y realizar el diagnóstico o convalidar el nivel de inglés.
Para cursos cerrados, la empresa envía los diagnósticos previos para revisar si cumplen con los requisitos. Si no cumplen, se solicita nómina de participantes, se realizan los diagnósticos correspondientes y/o se convalidan los niveles de inglés.
Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación, accesible haciendo clic en el botón ubicado en la esquina superior derecha de esta página web. Además, deberán enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o, si lo prefieren, posteriormente a la coordinación académica correspondiente:
- Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula
¿Te parece interesante este programa?
Sí No