Acerca del programa:
El curso de Inglés Elemental para el Ámbito Personal y Laboral entrega fundamentos léxico-gramaticales para iniciar el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas del inglés (expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión lectora), de acuerdo con lo establecido en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Dirigido a:
Profesionales y técnicos de empresas e instituciones donde existan espacios comunes de trabajo en oficina. Por ejemplo, directivos medios, coordinadores, supervisores, personal administrativo, etc.
Jefe de Programa

Paula Alejandra Ross Arias
Equipo Docente
keyboard_arrow_downAnamarija Skoda
Head of Online Programs, English UC Language Center. Profesora de Inglés y Literatura Inglesa, Magister en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Andrés Bello, Chile, quien posee un certificado de postgrado en Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma para Adultos del Walden University. Ha mostrado interés en la enseñanza del inglés online, investigando y analizando las comunidades de aprendizaje del segundo idioma online y desarrollando contenido para cursos online.
Constanza Andrea Peña Barahona
Coordinadora de Programas Académicos y Diseñadora de Contenidos, English UC. Licenciada en Educación, Profesora en Comunicación en Lengua Inglesa de la Universidad Austral y Máster en Lingüística Aplicada avanzada de The University of Queensland. Ha trabajado como en educación pre-escolar, básica y media, y se ha especializado en la enseñanza del inglés en educación superior y para adultos. Ha expuesto en conferencias nacionales e internacionales sobre metodología comunicativa. Tiene experiencia en diseño de cursos de inglés general y con propósitos específicos.
Descripción
keyboard_arrow_downEste curso surge en respuesta a la necesidad que tienen las empresas y organizaciones, donde cada día más requieren profesionales capaces de usar el inglés bajo una mirada competitiva. Es por ello que, English UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha creado este curso, que pretende entregar los fundamentos léxico-gramaticales para iniciar el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés (comprensión auditiva, comprensión lectora expresión oral, expresión escrita), de acuerdo con lo establecido en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Este curso, enfocado en el desarrollo de las habilidades lingüísticas ya mencionadas, utilizará una variedad de actividades comunicativas que tienen como objetivo dar a los alumnos la posibilidad de usar el idioma en situaciones reales. Además, se van a usar materiales auténticos y actualizados que correspondan a las necesidades de los alumnos. En caso de que los cursos se impartan en una empresa, los materiales y actividades se ajustarán a las necesidades específicas de los alumnos, con un enfoque especial al inglés usado en su área de negocio. Al finalizar el curso los participantes serán competentes para aplicar los fundamentos del inglés para entregar y solicitar información personal en el lugar de trabajo.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downEl participante debe contar con un mínimo de 0-9 puntos en el Cambridge Placement Test (CEPT), 147-172 puntos en el TOEIC, o el equivalente en otras pruebas (todos con dos años de antigüedad máxima a la fecha de postulación) y en caso de no contar con dicho respaldo, se realizará un test de diagnóstico online para validar requisito de ingreso
**NOTA: Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_downResultado de aprendizaje general
- Utilizar los fundamentos del inglés para entregar y solicitar información personal en el lugar de trabajo.
Resultados de aprendizaje específicos
- Describir vocabulario elemental relacionado con temas cotidianos como presentaciones, descripciones personales y rutinas diarias, pertinentes a la función laboral.
- Aplicar estructuras básicas en frases cortas sobre información personal, intereses y actividades habituales, utilizando recursos visuales y contextuales como apoyo.
- Construir frases cortas al hablar y escribir que contengan información personal básica (nombre, dirección, nacionalidad, estado civil, número telefónico) con el uso del diccionario si es necesario.
Metodología
keyboard_arrow_down- Sesiones de input
- Clase comunicativa
- Trabajo individual
- Aprendizaje entre pares
- Trabajo grupal
- Juegos de roles
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downHoras totales: 75 | Horas directas: 50 | Horas indirectas: 25
Créditos: 4
Contenidos
- Palabras aisladas, lenguaje formulaico para saludar, despedirse, presentarse y satisfacer necesidades elementales.
- Vocabulario básico relativo a situaciones concretas (números 1-100, alfabeto, vocabulario relacionado a día de la semana, decir la hora, dirección, rutinas cotidianas profesiones y comida) y estructuras gramaticales sencillas (el presente del verbo to be, adjetivos demostrativos, present simple), usadas en el momento de presentarse de manera muy básica.
- Textos escritos breves, con estructuras simples apoyados por cognados e ilustraciones, tales como nombres, frases básicas de anuncios publicitarios, sencillos mensajes en tarjetas de saludo y mensajes cortos que incluyen la información personal básica.
- Textos auditivos/audiovisuales que contengan palabras familiares, tales como números, días de la semana, instrucciones simples, acciones concretas y preguntas cortas en un lenguaje lento y claro.
- Textos tipo: formularios y campos asociados según el tipo y mensajes breves/recados.
Evaluación
keyboard_arrow_down- Public Speaking Exercise: 10% - Evaluación oral con escala de apreciación de 5 criterios: gramática, relevancia del contenido, pronunciación, palabras claves en el material de apoyo, y que el material de apoyo no sea indispensable para llevar a cabo la tarea.
- Oral Mid-term Exam: 30% Evaluación oral con rúbrica de 3 criterios: gramática, semántica y contenido.
- Written Exam: 15% - Evaluación escrita con respuestas clave para ejercicios, y rúbrica para el ítem de escritura con 4 criterios: vocabulario, gramática, coherencia y terminado de la tarea.
- Final Oral Exam: 45%. – Evaluación oral con rúbrica de 3 criterios: gramática, semántica y contenido.
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downLos alumnos deberán ser aprobados por ambos de los siguientes criterios que establezca la unidad académica:
- Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
- 75% de conexión mínima a las sesiones sincrónicas.
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Los resultados de las evaluaciones serán expresados en notas, en escala de 1,0 a 7,0 con un decimal, sin perjuicio que la Unidad pueda aplicar otra escala adicional.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downPara cursos abiertos, completar la ficha y realizar el diagnóstico o convalidar el nivel de inglés.
Para cursos cerrados, la empresa envía los diagnósticos previos para revisar si cumplen con los requisitos. Si no cumplen, se solicita nómina de participantes, se realizan los diagnósticos correspondientes y/o se convalidan los niveles de inglés.
Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación, accesible haciendo clic en el botón ubicado en la esquina superior derecha de esta página web. Además, deberán enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o, si lo prefieren, posteriormente a la coordinación académica correspondiente:
- Copia simple de Cédula de Identidad o pasaporte
Con el objetivo de brindar las condiciones y asistencia adecuadas, invitamos a personas con discapacidad física, motriz, sensorial (visual o auditiva) u otra, a dar aviso de esto durante el proceso de postulación.
El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
¿Te parece interesante este programa?
Sí No