Acerca del programa:
Este taller entregará al estudiante los conocimientos necesarios para desarrollar contenido audiovisual (video) para cada una de las principales plataformas o redes sociales, aprendiendo además los procesos técnicos y herramientas necesarias para implementar contenidos tanto en formato on demand (VOD) como en vivo (Live).
Dirigido a:
Periodistas, profesionales del área de las comunicaciones, marketing, community managers, emprendedores, y personas en general interesadas en el desarrollo y difusión de contenidos audiovisuales a través de redes sociales.
Jefe de Programa
Arly Faundes Berkhoff
Equipo Docente
keyboard_arrow_downClaudio Cuevas
Periodista titulado de la Universidad de Chile. Estuvo a cargo de la estrategia digital de Cooperativa.cl (Radio Cooperativa) en Redes Sociales entre 2010 y 2013. También desarrolló y encabezó la implementación digital para las campañas de Marketing de Mega en 2015 y 2016. A cargo del equipo de Medios Digitales del canal, creó e impulsó la estrategia integral para todo Mega.cl y todas sus plataformas sociales, multiplicando interacciones, reproducciones, alcance, visionado de streaming y video on demand y derivación de tráfico desde redes sociales. Actualmente encabeza la edición general de contenidos para la Dirección de Nuevos Negocios de Megamedia.
Descripción
keyboard_arrow_downCon el aprendizaje obtenido, el estudiante podrá desarrollar contenido audiovisual de forma efectiva de acuerdo a las características específicas de cada red social, cumpliendo con los objetivos comunicacionales que se plantee o le sean solicitados en un ámbito académico o profesional. El taller será online con clases en vivo en las que se revisarán las características generales del video en digital, las características específicas de cada plataforma, los tamaños, duración, proporciones y compresiones ideales para cada una de ellas, y el uso adecuado de elementos de posproducción básicos, como gráficas, presencia de marca y texto. Además, los alumnos desarrollarán un producto audiovisual final (VOD o Live) que será evaluado junto con los niveles de conocimiento adquiridos.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downTener una cuenta activa, propia o institucional en al menos una de estas redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Tiktok.
Se sugiere que los participantes tengan algún grado de experiencia en el uso de herramientas básicas de edición audiovisual (v.g. Suite Adobe, DaVinci, InShot o cualquier programa o aplicación de edición de video).
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down- Identificar los distintos formatos audiovisuales disponibles en redes sociales.
- Comprender las lógicas de funcionamiento de dichos formatos.
- Desarrollar videos con una estructura definida para distintas redes sociales.
- Realizar transmisiones en vivo multiplataforma.
Metodología
keyboard_arrow_down- Clases online en vivo a través de plataforma Zoom
- Exposición de contenidos
- Revisión de casos
- Exploración de herramientas de edición y publicación
- Desarrollo de videos breves
- Realización de una transmisión multiplataforma
- Repositorio de material complementario: Google Drive.
- Trabajo práctico grupal: transmisión multiplataforma para redes sociales
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downNombre del curso: Taller audiovisual para redes sociales
Nombre en inglés: Audiovisual workshop for social networks
Horas cronológicas: 8
Créditos: NA
Resultados del Aprendizaje
- Demostrar habilidades para identificar diferencias y lógicas de funcionamiento de los distintos formatos audiovisuales disponibles en redes sociales.
- Elaborar videos con una estructura definida para distintas redes sociales.
- Aplicar las herramientas adquiridas en una transmisión en vivo multiplataforma.
Contenidos:
- ¿Qué son y cómo funcionan las redes sociales?
- Tipos y características de video en redes sociales: VOD en Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Twitter.
- Emisiones en vivo (Live) para Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Twitter.
- Publicación y desarrollo de contenidos VOD en redes sociales
- Plataformas de publicación propias de redes sociales y contenido (Creator Studio y similares)
- Herramientas de uso gratuito para edición de contenido audiovisual
- Elementos básicos de transmisiones multiplataforma: Herramientas de uso gratuito
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downCertificado de participación digital
- 100% de asistencia
El alumno que no cumpla con una de estas exigencias requeridas, reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción que se encuentra en www.educacioncontinua.uc.cl y luego realizar el pago del arancel del curso.
VACANTES: 30
INFORMACIÓN RELEVANTE
- Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
- No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
¿Te parece interesante este programa?
Sí No