Acerca del programa:
El taller tiene como propósito que el alumno pueda optimizar el uso de la herramienta combinar correspondencia disponible en el software Microsoft Word.
Dirigido a:
Profesionales, coordinadores y personal administrativo que trabaje con documentos en Word y manejo de tablas o bases de datos.
Jefe de Programa
Jaime Navón Cohen
Equipo Docente
keyboard_arrow_downGastón Arrabal Miranda
Analista de sistemas, La Gratitud Nacional. Analista de sistemas (diseño), Centro de Estudios de Informática Sistemas-Computación-Informática. Magister en Big Data y Business Intelligence, Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Jacqueline Saldivia Ramírez
Ingeniera de ejecución en Informática, Universidad Técnica Federico Santa María. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Marcela Contreras Gálvez
Operadora de computadores profesionales. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Miguel Ángel Valladares Silva
Analista de sistemas, AIEP. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Rosa Lara Cuevas
Ingeniera en Informática DUOC UC. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.
El taller será dictado por uno de los profesores descritos en “Equipo Docente” que será designado por la unidad.
Descripción
keyboard_arrow_downEste taller surge como respuesta a la necesidad de aquellas personas que requieren fusionar documentos principales con datos de diferentes orígenes como: listas, tablas, hojas de cálculo o bases de datos.
La combinación de correspondencia es una herramienta que permite a los usuarios, que teniendo una lista de datos y/o contactos, insertar esta información, con la finalidad de generar un documento personalizado para cada elemento de la lista.
Es por ello que, al finalizar el taller, los alumnos habrán adquirido los conocimientos y herramientas necesarias para combinar correspondencia por medio de listas, tablas, hojas de cálculo o bases de datos, con el objetivo de generar documentos, como cartas o etiquetas.
El formato de este taller es online con clases en vivo utilizando el apoyo tecnológico de la plataforma Zoom para su transmisión. Durante el desarrollo de la actividad, el docente presentará los conceptos teóricos, sin embargo, la principal orientación de esta actividad es hacia lo práctico, de este modo, se realizarán distintos ejercicios que permitan al alumno aplicar lo aprendido.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downContar con un equipo con sistema operativo Windows (no software para Macintosh), con versión de Microsoft Office 2013 o posterior, parlantes, micrófono y conexión a Internet.
Se sugiere:
- Contar con conocimiento del sistema operativo Windows y Microsoft Word, a nivel usuario.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_downUsar la herramienta combinar correspondencia del software Microsoft Word para personalizar documentos.
Metodología
keyboard_arrow_downLa actividad se realizará con clases en línea en vivo a través de la plataforma online Zoom (el alumno se debe conectar con el docente al tiempo de realizar las sesiones que componen la actividad).
Durante la primera parte del taller, se presentarán los conceptos teóricos mediante una clase expositiva. Luego, el docente proporcionará a los alumnos distintos ejercicios para poner en práctica los contenidos, basándose en una metodología participativa entre el profesor y los estudiantes.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downHoras cronológicas: 8 horas
Resultados del aprendizaje
1. Distinguir el concepto combinar correspondencia del software Microsoft Word.
2. Crear un documento base para combinar la correspondencia con el software Microsoft Word.
3. Editar modelos de cartas utilizando los campos combinados del software Microsoft Word.
Contenidos
1. Fundamentos.
2. Cartas modelos.
2.1. Creación de un documento base.
2.2. Combinación de correspondencia con ayuda del asistente.
2.3. Combinación de correspondencia manual.
3. Creación de etiquetas.
4. Creación de sobres.
5. Combinar correspondencia en correo electrónico.
6. Gestión de datos.
6.1. Crear una fuente de datos.
6.2. Importar datos.
6.3. Modificar una fuente de datos.
6.4. Ordenación de datos.
6.5. Filtrado de datos.
7. Insertar campos combinados.
8. Finalizar y combinar correspondencia.
8.1. Editar documentos individuales.
8.2. Imprimir documentos.
9. Ejercicios y casos prácticos.
Evaluación de los aprendizajes
El taller no contará con evaluación.
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downEl alumno debe alcanzar una asistencia de conexión sincrónica mínima del 75%.
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en la página web de Capacitación y Desarrollo UC (www.capacitacion.uc.cl)
VACANTES: 30
INFORMACIÓN RELEVANTE
Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
- No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
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