Acerca del programa:
El taller tiene como propósito capacitar en el uso de la herramienta Microsoft Planner, la cual está diseñada para facilitar la organización y seguimiento de tareas del equipo de trabajo relacionadas con un proyecto específico.
Dirigido a:
El presente taller está dirigido a profesionales, coordinadores y personal administrativo que trabaje en proyectos con asignación a tareas en equipos de trabajo.
Jefe de Programa

Jaime Navón Cohen
Equipo Docente
keyboard_arrow_downRosa Lara
Ingeniera en Informática. Experta en softwares de gestión de proyectos y análisis de datos.
Este taller solo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.
Descripción
keyboard_arrow_downA través de este taller, los estudiantes aprenderán a utilizar Microsoft Planner para gestionar tareas de manera eficiente. Explorarán cómo crear planes, asignar tareas y compartir archivos, facilitando la colaboración en equipo desde cualquier lugar y dispositivo.
Dominar Microsoft Planner a través de este taller brindará a los participantes la capacidad de emplear opciones para la creación de planes y proyectos, así como gestionar tareas y dar seguimiento a ellas. A través del análisis de gráficos y la programación calendarizada, los participantes mejorarán su productividad y contribuirán al éxito de sus proyectos y equipos.
El formato de este taller es online con clases en vivo utilizando el apoyo tecnológico de la plataforma Zoom para su transmisión. Durante el desarrollo de la actividad, el docente presentará los conceptos teóricos, sin embargo, la principal orientación de esta actividad es hacia lo práctico, de este modo, se realizarán distintos ejercicios que permitan al alumno aplicar lo aprendido.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downContar con un equipo con sistema operativo Windows, cuenta corporativa de Microsoft Office 365, parlantes, micrófono y conexión a Internet.
Se sugiere:
- Contar con conocimiento de uso de Microsoft Outlook y Teams.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_downGENERAL
Utilizar la herramienta Microsoft Planner en la gestión de tareas y proyectos para el desarrollo del trabajo colaborativo.
ESPECÍFICOS
· Reconocer la interfaz de trabajo de Microsoft Planner.
· Crear planes colaborativos por medio Microsoft Planner.
· Generar tareas y asignarlas por medio Microsoft Planner a un equipo de trabajo.
· Analizar el estado de las tareas con gráficos y calendarios por medio de la utilización de Microsoft Planner en distintas actividades.
Metodología
keyboard_arrow_downEl taller se desarrolla mediante sesiones teórico-prácticas. La metodología emplea ejercicios y ejemplos diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias a través del uso de 2 plataformas digitales: Moodle y otra de servicio de videoconferencias.
La plataforma Moodle se utiliza para que cada participante acceda a la documentación del programa, apuntes de estudio, herramientas de comunicación con el relator y equipo académico y los links de ingreso a las clases en vivo.
Para las clases que se realizan por videoconferencia, la primera parte, a modo de introducción, será destinada a la presentación conceptual y análisis teórico de los contenidos. En estas sesiones los docentes desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones en PowerPoint, cuando corresponda), basándose en una metodología participativa entre profesor y estudiantes. El resto de cada sesión será de tipo práctico para ejercitar la materia y los conceptos vistos en la clase.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_down- Introducción a Microsoft Planner
- Uso de Planes de proyectos y creación de tareas
o Creación de planes
o Creación de tareas
o Establecer fechas de vencimiento
o Asignar tareas al equipo
- Uso de paneles gráficos y calendarios
- Establecer prioridades de tareas
o Analizar mediante gráficos los avances del proyecto
o Uso de calendario para analizar las tareas del proyecto
o Uso de calendario para analizar las asignaciones del equipo
Evaluación
keyboard_arrow_downLas instancias de evaluación del taller serán de carácter formativo, el cual corresponden a ejercicios reales haciendo uso de la herramienta, estas actividades son de carácter formativo (sin calificación).
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downEl alumno debe alcanzar una asistencia de conexión sincrónica mínima del 75%.
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en la página web de Capacitación y Desarrollo UC https://capacitacion.uc.cl
VACANTES: 25
¿Te parece interesante este programa?
Sí No