Acerca del programa:
El taller tiene por objeto que los alumnos sean capaces de utilizar técnicas para fomentar el trabajo en equipos y el liderazgo.
Dirigido a:
Profesionales, técnicos, Jefaturas, personal administrativo y público general que requiera habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.
Jefe de Programa

Claudia Halabi Kanacri
Equipo Docente
keyboard_arrow_downElizabeth Irene Plaza Hubach
Psicóloga, Universidad Central. Postítulo de Psicoterapia de Pareja, Ikastola. Doctoranda de Administración de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña – UTEM.
Descripción
keyboard_arrow_downEn este taller los alumnos identificarán el concepto de trabajo en equipo y liderazgo y sus implicancias para las relaciones en el trabajo, el desempeño y el logro de objetivos. Producto de lo anterior determinarán estrategias de comunicación efectiva, cooperación y colaboración, así como de uso de la empatía, la escucha activa y el manejo de los estilos de liderazgo.
Poder identificar conceptos y técnicas, así como entrenar habilidades, les permitirá mostrar conductas que potencien ambientes de trabajo armónico en los equipos que integran en su trabajo.
El formato de este taller es presencial, realizado en salas de clases, con grupos de hasta 30 alumnos. Durante el desarrollo de la actividad, el docente presentará los conceptos teóricos, sin embargo, la principal orientación de esta actividad es hacia lo práctico, de este modo, se realizarán distintos ejercicios que permitan al alumno aplicar lo aprendido.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downSe sugiere:
- Desempeño de ocupaciones laborales que requieran interacción con otras personas, para lograr los objetivos de su puesto de trabajo.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_downGENERAL
Aplicar herramientas de trabajo en equipo y de liderazgo efectivo.
ESPECÍFICOS
· Identificar la importancia del trabajo en equipo
· Diagnosticar su propio estilo de liderazgo
· Utilizar técnicas de comunicación efectiva para trabajo en equipo
Metodología
keyboard_arrow_downEl taller se desarrolla mediante sesiones teórico-prácticas. La metodología emplea ejercicios y ejemplos diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias en sala, con retroalimentación inmediata de resultados.
Los docentes desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones en PowerPoint), basándose en una metodología participativa entre profesor y estudiantes. Los ejercicios prácticos se realizan a través de actividades grupales y en parejas.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_down1.-Concepto de equipo de trabajo vs trabajo en equipo, tipos de equipos.
2.-Diagnóstico del estilo de liderazgo.
3.-Importancia de la colaboración, comunicación y cooperación
4.-Prácticas potenciadoras y limitadoras de adaptabilidad.
5.-Ejercicio: Aprendizajes que se aplicarán al puesto de trabajo
Evaluación
keyboard_arrow_downLas instancias de evaluación, las cuales se desarrollarán durante las clases, corresponden a evaluaciones formativas y se detallan a continuación:
Actividades grupales y en parejas son retroalimentación inmediata.
Este taller no considera evaluación de conocimientos o habilidades con nota.
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downEl alumno debe alcanzar una asistencia mínima del 75%. de las horas de duración del taller.
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en la página web de Capacitación y Desarrollo UC https://capacitacion.uc.cl
VACANTES: 30
INFORMACIÓN RELEVANTE
- Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
- No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
¿Te parece interesante este programa?
Sí No