Acerca del programa:
El propósito de este taller es despertar el interés por la música en las personas mayores, además de aprender sobre los principales aspectos de la música, su apreciación y sus múltiples potencialidades para promover una mejor calidad de vida en quienes realicen este curso.
La música es parte importante de nuestra vida, forma parte de ella en todo momento, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, solo que no siempre somos conscientes de esto. Por ello, vivenciando la música y haciendo un trabajo para concientizar a nuestra mente y cuerpo de dicha importancia, podemos aprender a escuchar y vivir la música de otra forma, permitiéndonos un cambio fundamental en nuestro diario vivir.
Dirigido a:
Personas mayores interesadas en adquirir nuevos aprendizajes y conocimientos, no se requieren conocimientos musicales previos.
Jefe de Programa
Equipo Docente
keyboard_arrow_downDaniel C. Lewin
Director de la orquesta de tango de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Estudios musicales en Buenos Aires con varios maestros, entre ellos: Rodolfo Mederos y Rodolfo Daluisio; siendo alumno de la Escuela de Música Popular de Avellaneda realiza además talleres de práctica orquestal con maestros como Orlando Tripodi y Félix Verdi. Fue alumno de la facultad de Sociología de la UBA. En su residencia en Europa participó en diferentes escuelas y compañías de tango, y da conciertos en lugares como Frankfurt; Alemania, Saint Gallen; Zúrich, Lucerna; Suiza, Ámsterdam; Holanda, Barcelona; España y Oslo; Noruega, Austria en Viena y Salzburgo.
De regreso a Argentina formo parte de diferentes y extensos proyectos musicales y educativos.
Actualmente reside en Santiago de Chile donde y forma parte de los equipos de Geoiman (www.geoiman.cl) y Khrea (www.khrea.com) como Coach Musical.
Descripción
keyboard_arrow_downA través de este taller se busca que las personas mayores aprendan sobre géneros musicales, grandes compositores, conozcan historias que hay detrás de algunos músicos o piezas musicales, se familiaricen con la apreciación musical, así como también aprendan a relacionarse con instrumentos musicales. Permitiendo que quienes realicen este curso no solo conozcan sobre música y se impregnen de ella, sino que también adquieran mayor capacidad de expresión, incentiven sus sentidos y experimenten como la música puede también movilizar nuestro mundo interno, ayudarnos a relacionarnos con otros, fortaleciendo hábitos que promueven una mejor calidad de vida, además de acercarnos al arte.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downPersonas mayores de 55 años que cuenten con licencia secundaria o similar.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down- Introducir a los participantes en el conocimiento de la música y el ejercicio de la apreciación musical.
- Promover la creatividad, confianza, desarrollo artístico, mediante el acercamiento a la música en diferentes formas.
Metodología
keyboard_arrow_down- Durante el desarrollo de las sesiones del taller se intercalará el aprendizaje y ejercicio de la apreciación musical, la revisión de géneros y compositores, con el aprendizaje de nociones básicas de la música.
- Además, se revisarán las historias que hay detrás de la mera composición, buscando relacionar y adaptar esas historias a nuestra propia historia.
- Como hemos dicho antes, la música forma parte de nuestra vida cotidiana, aunque no siempre nos demos cuenta; al hacer consiente esto, nos damos cuenta que la música nos abre caminos para el buen disfrute, nos invita a pensar en cosas agradables y no en factores depresivos. Abriéndonos ventanas al conocimiento de nuevos mundos y nos llena el alma.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_down- Nociones de apreciación musical
- Conocimiento y revisión de géneros, intérpretes y compositores destacados, no solo los aspectos formales, sino las múltiples historias que hay detrás de ellos.
- La música como instrumento de autoconocimiento
- La música como medio de comunicación con nosotros mismos y con el “afuera”
- Acercamiento al aprendizaje de instrumentos musicales
- Familias de instrumentos musicales
- Origen de los instrumentos e instrumentos autóctonos (pueblos originarios)
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_down- Los alumnos deberán cumplir con el 75% mínimo requerido.
- El alumno que no cumpla con la exigencia reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downVACANTES: 25
INFORMACIÓN RELEVANTE
- Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
- No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
¿Te parece interesante este programa?
Sí No