Pagos y Convenios

Por favor, selecciona el medio de pago para revisar las condiciones y detalles:

Formas de pago en Chile

Forma de Pago desde el Extranjero

Otras formas de pago

Información Importante

Descuentos

Los descuentos para cada programa se encuentran detallados en la ficha Web.

Para acreditar un descuento, debes enviar a la coordinación o asistente de matrícula, la documentación necesaria, previo a pagar. Una vez te confirmen que se ha aplicado el descuento, puedes proceder con el pago.

El descuento por matrícula adelantada es el único que se realiza de manera automática y será válido hasta la fecha que se indique en cada programa.

Todos los descuentos deben ser efectuados previo al pago.  Una vez pagada la actividad,  no se realizarán devoluciones de dinero.

Reglamentos

Previo a efectuar cualquier pago, todo alumno debe conocer y estar informado de los reglamentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ver reglamento aquí

Cupos

El postular o inscribirse a una actividad no asegura su cupo.  Debes pagar el valor total de esta, para así considerarse matriculado.

Cancelación de un programa

La Unidad que dicta el programa se reserva el derecho a suspender o reprogramar la realización de la actividad, de no contar con el mínimo de alumnos requeridos o bien por motivos de fuerza mayor. En tal caso a los alumnos matriculados se les devolverá la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 15 días hábiles. La devolución se efectuará mediante depósito en la cuenta (corriente o vista) indicada por el alumno o a través de un vale vista, el cual deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.

IMPORTANTE: La devolución siempre será realizada a quien se le emitió la boleta, es decir al ALUMNO y/o la factura (EMPRESA)

Retiro de una actividad una vez pagada

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.

A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se le cobrará las horas o clases cursadas/ asistidas (en base al valor del programa) hasta la fecha de la entrega de la solicitud formal de retiro, los materiales provistos y el 10% del valor del programa* por concepto de uso de vacante.
La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua UC).

Si el pago fue con transferencia se necesitarán los datos de la cuenta bancaria a través de un “certificado bancario” o un pantallazo de la cuenta del banco. Si no se entrega esta información, se emitirá un vale vista que podrá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander..
Si el pago fue por webpay se solicitará una anulación.

La devolución, demorará como máximo 15 días hábiles desde que se confirman los datos para devolución.

*El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula con base en el precio publicado, no el valor final pagado.

IMPORTANTE: La devolución siempre será realizada a quien se le emitió la boleta, es decir al ALUMNO y/o la factura (EMPRESA)

Fuerza Mayor

Cada programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse y, por motivos de fuerza mayor, podría experimentar cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

Cambios boleta por factura

Se podrán autorizar cambios de boleta por factura, con las siguientes condiciones:

  • Si el alumno pagó por webpay, es requisito realizar la devolución al alumno y gestionar el nuevo pago por parte de la empresa, para luego efectuar el cambio de documento tributario.
  • Si el alumno pagó con transferencia, es posible efectuar el cambio de documento tributario sin necesidad de realizar una devolución.

Cambio de actividad una vez matriculado en otro programa

Si el alumno ya pagó el programa y se encuentra matrículado en la actividad y decide cambiarse de programa o de fecha de impartición, dependerá de la forma de pago el procedimiento a seguir:

Si el alumno pagó por webpay, es necesario realizar la devolución al alumno y él deberá gestionar el nuevo pago en el nuevo programa escogido.

Si el alumno pagó con transferencia, es posible efectuar un traspaso interno y solo gestionar el pago adicional si es que hubiera.

De todas formas se verá caso a caso la solicitud.