3. El próximo 30 de julio inicia la Escuela de Invierno online de Educación UC

El próximo 30 de julio inicia la Escuela de Invierno online de Educación UC

La octava versión de Escuela de Invierno de Educación UC (Centre) impartirá  por primera vez cursos en forma 100% a distancia y con importantes descuentos.

[Actualización: Buscas aquí todos los programas (cursos, diplomados y otros) de Educación UC.]

Todos los años, en estas fechas las salas y pasillos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica se llenan de profesoras, profesores y profesionales que asisten a los cursos de la Escuela de Invierno del Centro UC para la Transformación Educativa, Centrepara potenciar sus conocimientos. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria, este año no fue posible abrir las puertas del campus San Joaquín para recibir a las y los docentes que hoy se mantienen en sus casas.

Este contexto de emergencia fue el que motivó al Centre UC a dar un vuelco hacia las plataformas de enseñanza a distancia, apostando por lanzar de forma inédita su Escuela de Invierno 2020 con tres cursos dictados 100% online, a través de clases en vivo: “Estrategias para explicar, monitorear y evaluar el aprendizaje en espacios virtuales de aprendizaje”“Herramientas para el desarrollo del aprendizaje en línea” y “Estrategias pedagógicas y socioemocionales para el apoyo de estudiantes y apoderados en tiempos de crisis”.

Objetivo de la Escuela de Invierno Centre UC

El objetivo de la Escuela de Invierno online es actualizar los conocimientos pedagógicos y disciplinares de profesores, profesoras y profesionales del sistema educativo, para enfrentar el desafío de la educación en línea y potenciar las oportunidades de aprendizaje de sus alumnos y alumnas a momento de volver a las salas de clase.

Según el director del Centre UC, Ernesto Treviño, se trata de un escenario inédito: “Nunca lo habíamos vivido algo así y ahora tenemos que enfrentarlo. Por eso, en Centre decidimos hacer una Escuela de Invierno a distancia, que les ofrecerá a todas y todos los profesionales de la educación herramientas específicas para atender las necesidades de las y los estudiantes en este contexto tan diferente de pandemia que estamos viviendo”.

Matrícula, valores y descuentos

Este año 2020, los tres cursos (de 20 horas cronológicas, cada uno) serán dictados a distancia con clases en vivo, entre el 30 de julio y el 20 de agosto de 2020. Puedes inscribirte hasta el 24 de julio en cualquiera de los programas.

Todos los cursos cuentan con un precio único de $360.000, sin costo adicional de matrícula. Quienes estén afiliados a la Caja de Compensación Los Andes podrán acceder hasta un 40% de descuento.

Fuente: Centre UC.

¿Te gusta esta publicación?
Facebook Twitter LinkedIn