Información de pagos
Revisa aquí las modalidades, lugares y condiciones para pagar tu programa.
Los descuentos para cada programa se encuentran detallados en la ficha Web.
Para acreditar un descuento, debes enviar a la coordinación o asistente de matrícula, la documentación necesaria, previo a pagar. Una vez te confirmen que se ha aplicado el descuento, puedes proceder con el pago.
El descuento por matrícula adelantada es el único que se realiza de manera automática y será válido hasta la fecha que se indique en cada programa.
Todos los descuentos deben ser efectuados previo al pago. Una vez pagada la actividad, no se realizarán devoluciones de dinero.
Previo a efectuar cualquier pago, todo alumno debe conocer y estar informado de los reglamentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El postular o inscribirse a una actividad no asegura su cupo. Debes pagar el valor total de esta, para así considerarse matriculado.
La Unidad que dicta el programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la actividad en caso de no contar con el número mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal situación, a las personas matriculadas se les devolverá la totalidad del dinero a la brevedad posible.
👉 Revisa en “Devoluciones de dinero / anulaciones” las formas y plazos de devolución según cada medio de pago.
A las personas matriculadas que se retiren antes de la fecha de inicio de la actividad, se les devolverá el total pagado, descontando el 10% del valor del programa*.
A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará:
👉Las horas o clases cursadas/asistidas (calculadas en base al valor total del programa) hasta la fecha de recepción de la solicitud formal de retiro,
👉Los materiales provistos
👉El 10% del valor del programa* por concepto de uso de vacante.
La solicitud de retiro debe realizarse directamente a la coordinación a cargo y antes de que se haya desarrollado el 50% de la actividad.
*El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no al valor final pagado. Cada unidad académica puede aplicar las excepciones que estime pertinentes, tanto en cobros como en condiciones.
👉 Revisa en “Devoluciones de dinero / anulaciones” las formas y plazos de devolución según cada medio de pago.
Si el pago fue realizado mediante transferencia, tarjeta de débito o PayPal, será necesario que el alumno entregue los datos de su cuenta bancaria, ya sea mediante un certificado bancario o un pantallazo donde se visualicen los datos de la cuenta.
En caso de no entregar esta información, se emitirá un vale vista, el cual podrá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. En estos casos, la devolución se realizará siempre a quien figura en la documentación de pago:
Boleta: al alumno.
Factura: a la empresa.
Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito, se gestionará una anulación del pago a través de Transbank.
El plazo máximo para realizar devoluciones a cuentas chilenas o anulaciones por Transbank es de 15 días hábiles, contados desde la confirmación de los datos necesarios para la devolución.
Las devoluciones a cuentas extranjeras podrán demorar hasta 30 días hábiles.
Cada programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse y, por motivos de fuerza mayor, podría experimentar cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.
Se podrán autorizar cambios de boleta por factura, con las siguientes condiciones:
Si el alumno ya pagó el programa y se encuentra matriculado en la actividad y decide cambiarse de programa o de fecha de impartición, dependerá de la forma de pago el procedimiento a seguir:
Si el alumno pagó por webpay, es necesario realizar la devolución al alumno y él deberá gestionar el nuevo pago en el nuevo programa escogido.
Si el alumno pagó con transferencia, es posible efectuar un traspaso interno y solo gestionar el pago adicional si es que hubiera.
De todas formas, se verá caso a caso la solicitud.
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