Acerca del programa:
El curso Desarrollo de un plan comercial y estrategias de marketing digital está dirigido a ejecutivos a cargo de marketing y ventas, interesados en conocer y manejar aspectos clave para la elaboración de un plan comercial y estrategias de marketing digital, junto a su medición eficaz.
Dirigido a:
Todo tipo de profesionales que deseen preparar e implementar un plan comercial de un determinado negocio, estrategias de marketing digital y los distintos indicadores de resultado, con el objetivo de alcanzar las metas definidas en el plan comercial.
Jefe de Programa
Rocío Salvatierra
Equipo Docente
keyboard_arrow_downAriel Jeria Cánovas
Ingeniero Comercial Universidad de Chile. MBA UC. Mentor de Startup Chile. Socio y Gerente General de Rompecabeza Digital. Socio Consultora MIND, Soul y Wihook. Socio fundador Destilería Longitud 71. Más de 15 años de experiencia en marketing digital y áreas comerciales.
* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de reemplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa; y de asignar al docente que dicta el programa según disponibilidad de los profesores.
Descripción
keyboard_arrow_downLa planificación es la herramienta que permite organizar de forma sistemática la actividad comercial. Una gestión exitosa tiene como base, una definición de objetivos claros, segmentación adecuada, el planteamiento de estrategias de marketing digital ad hoc y la medición de los resultados.
El curso permitirá conocer herramientas claves de elaboración, implementación, control y medición del plan comercial, así como la definición y métricas de los objetivos en marketing digital, alineando los indicadores digitales con los comerciales, con un enfoque en aumentar las ventas, mejorar en los resultados de las campañas y el desarrollo de clientes. Es importante tener una hoja de ruta que permita una mejor eficiencia y mayores resultados en base a una correcta planificación y medición del desempeño de los objetivos trazados, identificando oportunidades de mejora y, sobre todo, ejecutando las estrategias en planes de acción concretos y medibles.
El curso tiene una modalidad 100% en línea, en base a cápsulas de video clases, ejercicios prácticos, evaluaciones, material complementario y un foro de consultas. La metodología de aprendizaje será de auto instrucción, en la que el alumno define su propio ritmo para completar el curso.
*Este curso es parte del Diplomado en Gestión comercial orientada al cliente.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_down- Disponer de un computador o dispositivo electrónico que le permita acceder a internet para poder realizar el curso.
- Velocidad de internet de mínimo 4 Mbps.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down- Elaborar un plan comercial de un determinado negocio, con sus indicadores clave.
- Desarrollar un plan de marketing digital para el logro de los objetivos definidos.
Metodología
keyboard_arrow_downEstrategias metodológicas
- Presentaciones dinámicas
- Video clases
- Animaciones.
- Ejercicios prácticos
- Test automáticos
- materiales complementarios
Ademas, cada curso contará con dos instancias participativas optativas
- Diario mural
- Match and meet
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downHoras totales: 25 | Horas directas: 25 |
Horas indirectas: 7 (no certificadas)
Créditos: 2
Resultados del aprendizaje:
- Desarrollar un plan comercial y estrategia de marketing digital para alcanzar los objetivos del negocio.
- Gestionar la ejecución y priorización de los planes de venta y marketing digital.
- Evaluar la efectividad del plan comercial y las estrategias de marketing digital, mediante indicadores de gestión (KPI´s).
Contenidos:
Módulo 1: Objetivos corporativos y la elaboración del plan comercial
- Qué es un plan comercial
- Aspectos a considerar para elaborar un plan comercial
- Creación de objetivos
- Análisis de mercado
- Definición segmento objetivo
Módulo 2: Desarrollar mix de acciones comerciales
- Prospección de clientes
- Canales de distribución
- Definición precio adecuado
- Omnicanalidad
Módulo 3: Elaborando el plan de marketing digital
- Definición del ecosistema digital
- Estrategia de redes sociales, en cuales estar y cómo estar
- Marketing de contenidos
- Campañas on line
- SEO versus SEM
- Casos de éxito
Módulo 4: Indicadores comerciales y digitales
- Medición de la efectividad del plan comercial y las estrategias de marketing digital
- Indicadores relevantes para la venta
- Métricas digitales a considerar
- Sitio web
- Campañas digitales
- Métricas de redes sociales claves
- Alcance
- Interacción
- Engagement
- Control y seguimiento
- Retroalimentación
Evaluación
keyboard_arrow_downEl curso cuenta con 5 evaluaciones individuales autocorregidas en la plataforma, en base a las temáticas tratadas:
- 1 control módulo 1 - (20%)
- 1 control módulo 2 - (20%)
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downLos alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:
- Calificación mínima 4,0 en su promedio ponderado.
- Realización de todas las evaluaciones.
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
*Los procesos de certificación, para quienes hayan aprobado y no tengan procesos pendientes con el área de facturación de la universidad, se realizarán en un plazo aproximado de dos meses, desde la fecha de finalización de tu curso. En el caso de que estés cursando un diplomado, el proceso de certificación se realizará en un plazo aproximado de dos meses desde la fecha de finalización del último curso del diplomado.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:
- Fotocopia Carnet de Identidad.
Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir al correo programas@ing.puc.cl.
VACANTES: 100
INFORMACIÓN RELEVANTE
Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula
Fechas disponibles
Los detalles del programa pueden variar en cada fecha de edición
Fecha | Horario | Lugar | Valor | |
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30 diciembre 2024 - 31 diciembre 2024 | Flexible a tu ritmo | $250.000 | Ver más |
¿Te parece interesante este programa?
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