Acerca del programa:
El taller tiene como objetivo que los participantes adquieran y desarrollen, a través de un proceso didáctico, los conocimientos y competencias necesarias para aprender a regular el estrés de acuerdo a las exigencias de su contexto.
Dirigido a:
Dirigido a público general adulto mayor, habitualmente profesionales jubilados.
Jefe de Programa
Equipo Docente
keyboard_arrow_downBenjamín Ignacio Farías Orellana
Sicólogo UAI y consultor, Magister en Psicología Organizacional UAI. Certificado en Técnicas de Liberación Emocional (EFT) y especializado en Mindfulness. Ha impartido sistemáticamente talleres y cursos relacionados al autocuidado y bienestar en distintas instituciones como Greenpeace, Angloamerican, Nestlé, Ballerina, Cygnus, Defensoría Penal Pública, UAI, entre otras.
Descripción
keyboard_arrow_downLas consecuencias de estar muy estresados son un tema contingente de salud mental a nivel mundial, este taller es una oportunidad para empezar a satisfacer la necesidad de tener una vida más plena aprendiendo a manejar mejor nuestros recursos internos, sobre todo en el contexto actual en donde las amenazas del entorno han cambiado bastante con los años.
El propósito del taller es que el estudiante aprenda qué es biológicamente el estrés, cuál es su relación con el contexto y cuales son sus implicancias a nivel conductual. También practicará la habilidad de darse cuenta cuándo y cuán estresado/a se siente y junto a eso, poder decidir de manera más consciente si necesita disminuir o aumentar su nivel de tensión según lo encuentre pertinente situacionalmente, lo cual requerirá aprender técnicas como Mindfulness, EFT, PNL y Alba Emoting.
La metodología de enseñanza será 70% práctica y 30% teórica, con actividades grupales e individuales, todo vía plataforma Zoom.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downPersonas mayores de 55 años.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down● Reconocer el propio nivel de estrés en los distintos ámbitos de la vida.
● Incorporar técnicas para gestionar el estrés acorde a las circunstancias vividas.
Metodología
keyboard_arrow_downEl taller será 70% práctico y 30% teórico, con clases vía plataforma zoom.
Se expondrá una presentación en Power Point, se realizarán actividades individuales y grupales en clases, discusiones abiertas y test de estrés, además de una actividad final en donde cada participante expondrá sus desafíos para gestión del estrés en orden de cumplir futuras expectativas.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downHoras cronológicas: 15 horas
Resultados del Aprendizaje
● Identificar hábitos saludables para el sistema nervioso.
● Implementar técnicas para generar estados de calma y liberar tensión voluntariamente.
● Implementar hábitos para una mayor estabilidad emocional.
● Aplicar técnicas de Mindfulness, EFT, PNL y Alba Emoting en la vida diaria.
Contenidos:
● Teoría del estrés.
● Hábitos para mayor estabilidad emocional.
● Mindfulness.
● Programación Neurolingüística.
● Técnicas de liberación emocional.
● Comunicación no violenta.
● Alba Emoting.
Evaluación de los aprendizajes
El curso no contempla evaluaciones formales.
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downCertificado de asistencia
75% de asistencia o cifra superior (conexión a sesiones sincrónicas)
**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado digital de
asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman y en el caso que corresponda, de la evaluación final integrativa.
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en el costado derecho de esta página web.
VACANTES: 30
INFORMACIÓN RELEVANTE
- Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
- No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
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