1. Inicio
  2. Noticias
  3. Perfeccionamiento docente: Ya están abiertas las inscripciones para la Escuela de Invierno

Perfeccionamiento docente: Ya están abiertas las inscripciones para la Escuela de Invierno

Las Facultades de Matemática y Educación, y Campus Villarrica, están ofreciendo diversos programas de capacitación, en el marco de la Escuela de Invierno 2017, para docentes que deseen perfeccionarse e intercambiar experiencias en las áreas de didáctica, currículum, evaluación, tecnología y orientación, entre otros.

[Actualización] Revisa los cursos y diplomados que imparte la UC en https://educacioncontinua.uc.cl/programas/

Desde el 10 al 14 de julio de 2017, la Facultad de Educación realizará una versión más de la Escuela de Invierno 2017. Con temáticas sobre teoría y política de la educación; didáctica y currículum, tecnología y evaluación, los 12 programas se llevarán a cabo en el Campus San Joaquín de la Universidad y serán dictados por docentes de la Facultad.

Capacitación docente en matemáticas

Asimismo, destinado a docentes tanto de enseñanza básica y media, la Facultad de Matemáticas ofrecerá desde el 10 al 21 de julio dos cursos de la Escuela de Invierno: Números para profesores de enseñanza básica y Actualización curricular en fundamentos de probabilidad y estadística para profesores de enseñanza media. Ambos programas cuentan con código SENCE. “Estos cursos nacen como una forma de dar repuesta al interés de los docentes por perfeccionarse en estas temáticas, dada la relevancia que tienen en la formación escolar; asimismo, es parte de nuestra misión como Facultad aportar a la sociedad a través de la Extensión y realizar la tarea de promover la Matemática y la Estadística en todos los niveles de la sociedad”, señaló Alexis Alvear, Subdirector de Extensión de la Facultad de Matemáticas UC, con respecto a una nueva edición de esta Escuela.

Por su parte, con cursos a desarrollarse desde el 17 al 28 de julio, Campus Villarrica está ofreciendo este invierno cuatro cursos destinados a la capacitación y perfeccionamiento docente: Neurobiología del aprendizaje, Educación Inclusiva y Diseño Universal del Aprendizaje (DUA); Evaluación diferenciada y construcción de instrumentos de evaluación de los aprendizajesEnfoque de Integración Sensorial en contexto escolar.

 

Información periodística:
cazamorac@uc.cl

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación
Facebook Twitter LinkedIn