¿Sabes identificar los desafíos, oportunidades y buenas prácticas relacionadas con el ecosistema de la creación de empresas? Conoce más del Diplomado en gestión comunicacional para la innovación, el emprendimiento y start-up. Comienza el 8 de agosto de 2023 en modalidad online con clase en vivo.
Mediante la combinación de un enfoque teórico con un constante trabajo práctico en gestión comunicacional, el diplomado busca que los participantes puedan emplear las nuevas herramientas para conocer, planificar e implementar una gestión comunicacional en el actual ecosistema de innovación y emprendimiento.
Con una duración de 100 horas cronológicas, dictadas en clases los martes y jueves de 18:50 a 21:20 horas, el programa está diseñado con el objetivo de generar una metodología que permita gestionar los procesos comunicacionales internos y externos que hoy requieren los emprendimientos e intraemprendimientos en el actual ecosistema de innovación.
Complementando esto último, el jefe de programa, Daniel Halpern, señala que: «El diplomado te ayuda a generar una mirada completa del ecosistema de emprendimiento y de todas las necesidades que requieren las empresas para poder manejarse comunicacionalmente con sus distintos públicos de interés, con mira en la comunicación externa, interna y también en el levantamiento de capital».
Diplomado: competencias en 3 áreas
De esta forma, el diplomado se enfoca en entregar competencias comunicacionales en tres áreas principalmente, siendo estas:
1) El desarrollo de estrategias comunicacionales para empresas remotas que no tienen oficinas físicas y que parte de sus colaboradores trabajan desde diferentes países por lo que no se ven de forma presencial.
2) Gestión comunicacional en modelos de marketing integrado para lograr tasas de “crecimiento exponencial” mediante estrategias que permiten aumentar la venta de servicios y productos de forma online.
3) Apoyo comunicacional para el levantamiento de fondos de financiamiento. Además de identificar los principales aspectos del ecosistema actual que una organización debe considerar al momento de iniciar una campaña de esta índole.
Más información y postulaciones: Diplomado en gestión comunicacional para la innovación, el emprendimiento y start-up