1. Inicio
  2. Noticias
  3. Diplomado en marketing y publicidad, una invitación a desarrollar un pensamiento creativo estratégico

Diplomado en marketing y publicidad, una invitación a desarrollar un pensamiento creativo estratégico

La novena versión del Diplomado en marketing y publicidad, dictado por la Facultad de Comunicaciones UC en conjunto con la Asociación Chilena de Publicidad (Achap), comienza el 16 de mayo de 2023. Modalidad online con clases en vivo.

Los permanentes y cambiantes desafíos del marketing y del mundo publicitario requieren de profesionales cada día más actualizados y en sintonía con las necesidades emergentes de nuevos mercados y tendencias.

Con una duración de 100 horas cronológicas y clases los días martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas, el diplomado actualiza a los estudiantes con las últimas tendencias y conocimientos que van desde el desarrollo de estrategias de publicidad de manera integral, hasta propiciar la creación, gestión y valorización de una marca en su mercado.

Dirigido a profesionales del área de la gestión de las comunicaciones aplicadas, con una trayectoria en áreas comerciales, servicio al cliente, ventas, relaciones públicas y comunicaciones corporativas, los participantes del diplomado provienen de diferentes contextos profesionales, tales como publicistas, ingenieros, periodistas, psicólogos, entre otros.

Diplomado en marketing y publicidad: mixtura de las miradas académica y de la industria

Gregorio Fernández, subdirector de la carrera de Publicidad UC y jefe de programa del diplomado, comenta que: “Este diplomado recoge una mixtura entre la mirada de la academia y la mirada de la industria. Tenemos cuatro cursos en donde profundizamos aspectos como la evolución que ha tenido el consumidor en los últimos años, el pensamiento creativo estratégico y la creación de un storytelling”.

La metodología del programa es teórica-práctica. Se utilizan recursos como clases expositivas, trabajos grupales y ejercicios prácticos, lo cual permite reforzar el aprendizaje y su aplicación a casos reales, según las propias experiencias de los estudiantes.

“Nosotros generamos mucho pensamiento crítico, por lo tanto, hay muchos ejercicios que dependen de los casos y del lugar donde cada uno de los estudiantes está trabajando. Los ejercicios prácticos muchas veces son un desafío para gente que nunca ha tenido que hacer cosas creativas propiamente tal”, agrega el jefe de programa.

Más información y postulaciones: Diplomado en marketing y publicidad.

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación
Facebook Twitter LinkedIn