3. ,
  4. Luz Montero comenta sobre educación a distancia en radio La Clave

Luz Montero comenta sobre educación a distancia en radio La Clave

Sobre las nuevas tendencias en formación a distancia conversó Luz Montero, directora de Educación Continua UC, con Alex Tudor y Mario Fernández, en el programa Transformación digital y sostenible, de radio La Clave.

Luz Montero, quien viene llegando de un encuentro internacional sobre educación continua en Silicon Valley, confirmó que entre las nuevas tendencias viene el mayor uso de tecnología, de realidad aumentada, e incluso algunas universidades ya tienen pilotos de formación en metaverso.

Consultada sobre cómo ha evolucionado la educación online, que es mucho más que transmitir mediante una cámara, comentó que hoy dictar programas online implica utilizar elementos cinematográficos, de multimedia y educacionales. Con contenidos capsulado y elementos de gamificación que los hacen incluso entretenidos para los estudiantes. A todo eso se suman formas de trabajo y evaluaciones que permiten a los alumnos aplicar y reafirmar su aprendizaje.

En cuanto a programas, destacó que la Universidad Católica, a través de Educación Continua UC y con Coursera como partner, lanzó recientemente cuatro programas de posgrado full online. Esta experiencia piloto viene a aumentar la oferta internacional de formación de la UC.

En Chile, tal como está ocurriendo en las zonas emergentes del mundo, la educación continua, con la pandemia entremedio, ha experimentado un explosivo crecimiento; especialmente entre 2020 y 2021. En la UC, el número de alumnos aumentó en 50%, subiendo de 80.000 a 122.000 al año, en los 3.000 programas que imparte Educación Continua UC, en todos los formatos.

Escucha la entrevista completa: Luz Montero, directora de Educación Continua UC, en radio La Clave.

¿Te gusta esta publicación?
Facebook Twitter LinkedIn