1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proyecto Mis relatos en pandemia: el rincón de expresión de los adultos mayores en esta cuarentena

Proyecto Mis relatos en pandemia: el rincón de expresión de los adultos mayores en esta cuarentena

Organizado por Adulto Mayor UC, Mis relatos en pandemia busca ser un espacio de expresión e intercambio para mayores de 60 años. ¡Conoce cómo y hasta cuándo puede participar tu adulto mayor más cercano y cuéntale!

Qué duda cabe: a lo largo del confinamiento prolongado que estamos viviendo durante estos meses, han surgido anécdotas e historias buenas y malas. Con el fin de registrarlas y formar un espacio de intercambio y reflexión de estas experiencias, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile en conjunto con el Programa Adulto Mayor UC, creó la iniciativa “Mis relatos en pandemia: El virus que cambió mi vida a los 60+”. 

En el proyecto, puede participar cualquier persona con más de 60 años, debiendo enviar un relato inédito que tenga relación con la pandemia mediante WhatsApp o correo electrónico. El relato vía audio o mensaje WhatsApp no debe durar más de tres minutos, mientras que el formato texto debe contener entre 300 y 500 palabras. Es importante que la persona que envíe su relato, indique si quiere identificarse con su nombre o seudónimo, además de enviar su edad y comuna de residencia.

  • Las historias se recibirán  hasta el viernes 17 de julio a las 18:00 hrs., y todas se compartirán a través de las redes sociales del proyecto en Instagram: @misrelatosenpandemia y en la página de Facebook Mis relatos en pandemia.

Espacio para compartir experiencias

Asimismo, Claudia Dechent, psicóloga de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, afirma que este: “es un espacio para compartir experiencias y anécdotas. Pueden ser negativas o positivas, o bien anécdotas que iremos subiendo para dejar un registro de un acontecimiento único en la historia”, finaliza.

Además de este proyecto, el programa Adulto Mayor UC está llevando a cabo la iniciativa Universidad Abierta a personas mayores. Se trata de un ciclo de charlas de diversas temáticas relevantes para las personas mayores en el Chile actual, de carácter online y gratuito.

Información periodística:
cazamorac@uc.cl

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación
Facebook Twitter LinkedIn