3. ,
  4. Ranking THE Latinoamérica sitúa a la UC como líder de la región

Ranking THE Latinoamérica sitúa a la UC como líder de la región

El ranking THE Latinoamérica destaca el alto desempeño de la UC en los indicadores, con un puntaje total de 90,5 puntos. En esta oportunidad, aparecen rankeadas 197 instituciones de 13 países, 30 de ellas chilenas.

Según la última versión, recientemente publicada del Ranking Times Higher Education Latinoamérica, la Universidad Católica lidera por cuarto año consecutivo como la institución N° 1 en la región.

THE Latin America University Rankings muestra a la UC nuevamente encabezando la medición, con un alto desempeño en los distintos indicadores. La institución destaca en la versión 2022 con un puntaje total de 90,5 puntos, seguida de la Universidad de Sao Paulo (89,2) y la Universidad Estatal de Campinas (87,9).

En esta oportunidad, aparecen rankeadas 197 instituciones de 13 países latinoamericanos, 30 de ellas chilenas. Solo la UC (N°1) y la U. de Chile (N°7) se encuentran entre las top 10. Brasil es el país con más instituciones en el ranking (72), seguido de Chile (30), Colombia (29) y México (26).

Ciertamente, a nivel nacional, además de la UC y la U. de Chile, las otras universidades presentes en el ranking son la Universidad de Concepción en el N°26, la U. Austral (N°28), USACH (N°34) y PUCV (N°38).

Rector Sánchez y ranking THE Latinoamérica: “se confirma nuestro liderazgo”

El rector Ignacio Sánchez destaca que “el resultado del Ranking THE de este año confirma el liderazgo en Latinoamérica de nuestra universidad por cuarto año consecutivo, lo que se ha repetido por cinco años en el ranking Internacional QS. Estas mediciones externas y objetivas, indican un gran trabajo y compromiso de toda la comunidad universitaria, incluyendo profesores y profesoras, estudiantes, profesionales y personal administrativo. El desarrollo en innovación docente, formación de nuestros estudiantes, Investigación y transferencia, junto al compromiso y aporte público se ven reflejados en estas mediciones”.

Agrega que “a través de este posicionamiento, nuestra universidad atrae nuevos profesores internacionales, mayores proyectos de investigación e intercambio de estudiantes de una gran variedad de las mejores universidades del mundo. Sin duda, hay que seguir trabajando en aspectos esenciales que no están incluidos en estas mediciones, lo que nos motiva a seguir avanzando con gran alegría y dedicación. Esta es una gran noticia para nuestra universidad y también para Chile, ya que estas mediciones y posicionamiento benefician a todo el país”.

Times Higher Education (THE)

Desde el año 2004, la revista británica Times Higher Education (THE) publica su ranking mundial de universidades (THE World University Rankings). Ciertamente, es uno de los rankings universitarios más reconocidos y utilizados internacionalmente, junto con el QS World University Rankings de la empresa Quacquarelli Symonds (QS) y el Academic Ranking of World Universities (ARWU) de la Universidad de Shanghai Jiao Tong.

Posteriormente, en julio de 2016, THE Latin America University Rankings lanzó un ranking piloto centrado solo en universidades de Latinoamérica. Sobre la base de los mismos indicadores usados en el ranking mundial, pero con cambios en las ponderaciones de algunos de ellos para reflejar las prioridades de las instituciones de la región.

¿Te gusta esta publicación?
Facebook Twitter LinkedIn