1. Inicio
  2. Noticias
  3. Rector Sánchez: Los posgrados online plantean el desafío de innovar

Rector Sánchez: Los posgrados online plantean el desafío de innovar

El rector Ignacio Sánchez destacó la realización de posgrados online UC en Carta al Director, del vespertino La Segunda. UC lanzó magísteres con Coursera.

A continuación el texto completo:

Formación online

Señor Director:
La formación de posgrado es clave en el continuo perfeccionamiento profesional. Tres programas de magíster online se desarrollan en la UC, institución líder de educación superior en Chile, y también en una de las primeras de América Latina, en ofrecer posgrados totalmente en línea en la plataforma Coursera.

A partir de estos programas podemos llegar a personas en toda América Latina y España, lo que le da mayor proyección internacional a nuestra universidad. En un escenario en el que otras universidades relevantes del mundo están incursionando con posgrados online, ello plantea el desafío de innovar y aventurarse. El actual desarrollo se ha realizado junto a Coursera para avanzar en comprender el perfil de los estudiantes y en las áreas de estudio más requeridas, lo que facilita el diseño de programas académicos atractivos.

Siguiendo así la tendencia de otras universidades líderes en el mundo, esperamos que estos programas contribuyan a democratizar el acceso a estudios de postgrado. Con estos programas se avanza en innovación docente, calidad académica y en el uso de recursos múltiples al incorporar un diseño instruccional que considera contenidos audiovisuales, gráficos y diferentes formas de evaluación. Es un avance sustantivo de la educación superior que requiere el país.

Ignacio Sánchez D.
Rector, Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación
Facebook Twitter LinkedIn