2. Noticias
  3. Universidad Abierta: el ciclo de charlas gratuitas que lanzará el Programa Adulto Mayor en abril

Hasta el 27 de noviembre de 2020, docentes y colaboradores del Programa Adulto Mayor de la UC impartirán una serie de conferencias online que irán desde filosofía y psicología hasta el arte y feminismo.

Por primera vez en 2017, la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) situó por primera vez a los adultos mayores de 60 años como una población mayoritaria en Chile, llegando a 3.439.599 de personas, lo que equivale al 19,3% de la población. Bajo este panorama, se hace crucial generar nuevos espacios de encuentro y formación que no sólo promuevan una mejor vejez sino logren generar una reflexión profunda con respecto a temáticas de nuestro actual país.

Por esta razón, el Programa Adulto Mayor de la UC ha decidido impartir el ciclo de charlas “Universidad Abierta”, realizadas por docentes y colaboradores de la unidad y que está dirigido a personas mayores de 60 años, entre los meses de abril a noviembre.

Olivia Larraín, Coordinadora Académica del PAM, destaca que: “la pertinencia de este tipo de proyecto de acceso gratuito para los mayores de todo Chile nos parece crucial, sobre todo en este período en que nos encontramos en cuarentena debido al Coronavirus. Es importante que debamos estar en nuestras casas, pero no aislarnos”, indica sobre esta iniciativa que ya está disponible para inscripción en la web de Educación Continua.

“De este modo, buscamos apoyar que nuestros mayores puedan acceder a un espacio virtual de encuentro, formación y reflexión, acompañándonos de pensar de manera constructiva respecto de nuestro actual país, las crisis y las contingencias mundiales”, finaliza.

Requisitos para participar en Universidad Abierta del Programa de Adulto Mayor de la UC

Los requisitos para postular a este ciclo de charlas son:
-          Ser mayor de 60 años
-          Tener computador o smartphone
-          Tener acceso a internet

La actividad es de carácter gratuito, pero con cupos limitados. Se reciben postulaciones hasta el 17 de abril o hasta completar vacantes.

¿Te gusta esta publicación?
Facebook Twitter LinkedIn