Chino Básico 3

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2024

Acerca del programa:

El curso entrega al estudiante herramientas para llevar a cabo tareas comunicativas en los contextos de asistir al hospital, arrendar un departamento, tener conversaciones casuales con desconocidos y participar en celebraciones de días festivos, utilizando el chino mandarín.

*SECCIÓN B ONLINE: JORNADA TARDE

También puedes revisar las otras modalidades de Chino Básico 3:

SECCIÓN C PRESENCIAL: JORNADA TARDE


Dirigido a:

Personas mayores de 15 años que deseen iniciarse en el aprendizaje de chino mandarín.


Jefe de Programa

José Luis Parra

Director académico Instituto Confucio UC. Investigador Asociado del Centro de Estudios Internacionales CEIUC y Ex-director ejecutivo del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico. Liaison para Asia de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC.

Equipo Docente

keyboard_arrow_down

Feiyao Tan

Profesor voluntario. Estudiante de último año de licenciado en filología hispánica, Nanjing University Jinling College (China). Certificado en enseñanza de chino mandarín para extranjeros por Center for Language education and cooperation (CLEC).

Descripción

El curso se desarrolla por medio de vocabulario y frases para comunicarse oralmente en situaciones cotidianas de un grado de complejidad mayor, tales como registrarse en un hospital o hacer trámites de arriendo de vivienda.

Una vez finalizado el curso, el estudiante tendrá las competencias lingüísticas para realizar ciertas tareas comunicativas más complejas en chino como, felicitar, formular quejas, enviar saludos de parte de alguien, entre otras.

La metodología del programa incluye clases expositivas, práctica de pronunciación de palabras y frases aisladas, simulaciones de situaciones comunicativas, análisis de trabajos de estudiantes, práctica de escritura de caracteres chinos, y entrega de retroalimentaciones.

Requisitos de Ingreso

Haber realizado el curso básico 2 o tener un conocimiento equivalente, lo que se comprueba a través de una entrevista evaluativa.

Objetivos de Aprendizaje

Desarrollar competencias lingüísticas en chino mandarín en las áreas de expresión escrita, oral, y comprensión escrita y auditiva.

Metodología

●     Clases expositivas

●     Práctica de pronunciación de palabras y frases aisladas

●     Simulaciones de situaciones comunicativas

●     Análisis de trabajos de estudiantes

●     Práctica de escritura de caracteres chinos

●     Entrega de retroalimentaciones

Desglose de cursos

Horas cronológicas: 36

Horas pedagógicas: 48

Créditos: 5

Resultados del Aprendizaje

  • Reconocer frases simples relativas a tipos de viviendas y días festivos.
  • Emplear expresiones fijas y estructuras gramaticales en la realización de tareas comunicativas, como expresar prohibición, deseo y necesidad, realizar sugerencias, entablar conversaciones casuales, hacer invitaciones y formular quejas, en situaciones cotidianas.
  • Producir textos breves relativos a avisos, solicitudes y felicitaciones en formatos escritos como tarjetas, notas, formularios y mensajería instantánea.

Contenidos:

●     Vocabulario y gramática relativos a las siguientes tareas comunicativas: preguntar y dar la hora, expresar la capacidad de uno mismo con respecto a ciertas cosas, pedir permiso, prohibir, hablar de la salud, expresar deseo y necesidad, iniciar y finalizar conversaciones telefónicas, alquilar una casa, pedir sugerencias, formular invitaciones, disculparse.

●     Orden de los trazos y estructuras de los caracteres chinos enseñados en el curso.

●     Elementos relevantes de la cultura china

Evaluación de los aprendizajes

●     Examen de medio semestre: 30% - Audición de narraciones y diálogos cortos, escritura de palabras y oraciones, producción oral de frases breves.

●     Examen final de semestre: 50% - Audición de narraciones y diálogos cortos, escritura de palabras y oraciones, producción oral de frases breves aisladas o a través de una simulación de una situación comunicativa.

●     Tareas y participación en clases: (20%)

Requisitos Aprobación

Nota promedio final 4,0, cuya ponderación corresponde a:

▪      Examen medio semestre (30%) – prueba escrita y de comprensión auditiva

▪      Examen final de semestre (50%) – prueba escrita y de comprensión auditiva

▪      Tareas y participación en clases (20%)

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y un certificado de aprobación otorgado por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en el costado derecho de esta página web.

Se deberá adjuntar, al momento de la inscripción, o enviar de manera posterior a la coordinación del programa los siguientes documentos:

  • Documento que acredite precio convenio (solo cuando corresponda)

Las postulaciones son desde el 1 de julio del 2023 hasta el 20 de agosto de 2023 o hasta completar las vacantes. 

VACANTES: 50

INFORMACIÓN RELEVANTE

Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 

  • El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
  • No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.


¿Te parece interesante este programa?

No