Diplomado en Transformación digital Ágil

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings

Acerca del programa:

Adquiere las mejores prácticas y lidera un plan estratégico para una transformación digital exitosa en tu organización.

Conformado por profesores con experiencia demostrada en procesos de transformación empresarial.

Metodologías para el desarrollo exponencial de la organización y técnicas de neuroliderazgo para la transformación digital, en alianza con NeuroLeadership Institute Latin America.


Dirigido a:

  • Todos los profesionales del mundo de las TIC y Ejecutivos de Negocio responsables por el desarrollo de las organizaciones en el corto, mediano y largo plazo.

Jefe de Programa

Francisco Valenzuela

Profesor Adjunto de la Escuela de Ingeniería UC, Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios, UC. Green Belt Lean Six Sigma, ITIL 3 Expert, ITIL 4 Managing Professional y Lean IT Foundations. Más de 20 años de experiencia trabajando en diversos roles en la industria TI, tanto en empresas nacionales como internacionales. Actualmente es director ejecutivo del Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la Universidad Católica (CETIUC) y asesor en gestión de la calidad en la Municipalidad de Puente Alto.

Equipo Docente

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Carlos Rojas

 (Coordinador Académico del Diplomado)

Ingeniero Civil Industrial con Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios y Gestión Estratégica de las TICs de la Universidad Católica de Chile y certificación en Gestión de Servicios de TI, con más de diez años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información (TI). Enfocado principalmente en la búsqueda de nuevos clientes, oportunidades de negocio, marketing, ventas, desarrollo de nuevos canales y en el apoyo en Consultoría Estratégica para grandes organizaciones nacionales. Profesional altamente orientado a que las cosas sucedan para cumplir con los objetivos comprometidos, entrenando y motivando al equipo para lograr el éxito.

Manuel Cepeda

Profesor asistente adjunto Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ingeniería Civil, Industrial especializado en Tecnologías de Información Pontificia Universidad Católica de Chile. Jefe de programa Transformación Digital en Organismos Públicos en Educación Profesional, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en Emprendimiento, Innovación, agilidad y transformaciones organizacionales. Empresario en transformación organizacional para grandes empresas del sector público y privado.

José Agustín Errázuriz

MBA Programa doble grado Universidad Diego Portales / Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Diplomado en Marketing de la Universidad Diego Portales. Comunicador Audiovisual Profesional. Certificado en Scrum Master. Consultor especialista en Innovación, Transformación Digital y Agilidad, con 18 de experiencia en proyectos y emprendimiento basados en el uso de tecnologías de la información

Marco González

Diplomado en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ingeniero Civil en Informática y diplomado en Gestión Avanzada de Proyectos TI de la Universidad Técnica Federico Santa María. Amplia experiencia en la industria de servicios TI, dirigiendo áreas de desarrollo, proyectos, operaciones y servicios TI. Cuenta con certificaciones como ExO Consultant y ExO Sprint Coach, además de Scrum Master, ITIL® 4 Foundation y ITIL® 4 Specialist CDS.

Pablo González Rogers

Ingeniero Civil Industrial, mención en Tecnologías de la Información. Chief Technology Officer en GUX, emprendedor serial (startup builder) y mentor. Docente UDD (Organizaciones Ágiles de Alto Rendimiento). Scrum Master Certified, Team Kanban Practitioner, Disciplined Agile Senior Scrum Master.

Jaime Lama

Psicólogo de la Universidad Gabriela Mistral con especialización en Estados Unidos, Argentina y Chile en neurociencia, desarrollo organizacional y liderazgo. Director Regional para Latinoamérica de Neuro Leadership Institute.

Belisario Martinic

Experto en Mejores Prácticas para la Estrategia, Transformación, Gobierno y Gestión de TIC. Director de empresas, consultor y ejecutivo senior con más de 21 años de exitosa experiencia en Mejores Prácticas para la Estrategia, Transformación, Gobierno y Gestión de TIC en empresas multinacionales y locales de distintas industrias. Posee múltiples certificaciones internacionales y es académico de las universidades más prestigiosas de Chile.

Carlos Núñez

Magíster en Comunicación Estratégica y Publicista Profesional mención Administración Publicitaria y Marketing, Universidad del Pacífico. Diplomado en E-Learning, Universidad de Sevilla. Consultor en gestión de procesos creativos. Especialista en generación de programas académicos para la industria de las comunicaciones. Profesor en diversas temáticas tales como Creatividad e Innovación, Gestión de Procesos Creativos, Comunicación Estratégica, entre otras.

Rodrigo Sandoval

Ingeniero Civil, mención Ciencias de la Computación y Master of Science, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Profesor de Ciencias de la Computación de la UC en las áreas de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial, en pregrado y postgrado. CEO y fundador de R: Solver.

Francisco Valenzuela

Profesor Adjunto de la Escuela de Ingeniería UC, Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios, UC. Green Belt Lean Six Sigma, ITIL 3 Expert, ITIL 4 Managing Professional y Lean IT Foundations. Más de 20 años de experiencia trabajando en diversos roles en la industria TI, tanto en empresas nacionales como internacionales. Actualmente es director ejecutivo del Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la Universidad Católica (CETIUC) y asesor en gestión de la calidad en la Municipalidad de Puente Alto.

* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa; y de asignar al docente que dicta el programa según disponibilidad de los profesores.


Descripción

La transformación digital se ha convertido en una necesidad y no en una opción para las organizaciones, por lo que éstas tienen que comprometerse con la experiencia de sus clientes para llegar al mercado de manera más ágil y con una apuesta clara por la innovación. La transformación digital y las tecnologías emergentes están dando paso a la siguiente generación de organizaciones que son capaces de escalar exponencialmente y disrumpir industrias completas. Por ello, las organizaciones existentes tienen un doble desafío: transformarse o arriesgarse a permanecer en el estatus quo, y, lograr que efectivamente las Tecnologías de Información produzcan los resultados que se requieren.

El Diplomado en Transformación digital Ágil, permite a los participantes aprender a trabajar con múltiples metodologías y herramientas que les permitan obtener los conocimientos necesarios para la exploración, desarrollo y entrega de soluciones flexibles, a nivel de: los modelos de negocios, la estructura organizacional, y las TIC. Se espera que al final del programa, los participantes sean capaces de construir una estrategia de transformación digital basada en sólidos pilares y principios.

Esta transformación requiere el involucramiento y un cambio en el comportamiento en todos los niveles de la organización, especialmente de sus líderes, por su rol en el desarrollo de la cultura. Es clave para el éxito de cualquier desafío de transformación digital, que el negocio y las TIC no sólo estén involucradas en la exploración y generación de valor al negocio desde el comienzo, sino también en la adopción de enfoques y principios que tendrán un efecto en la organización y en la manera en se gestionan las TI. Este es el aporte distintivo del presente diplomado.

La metodología que se utiliza combina diferentes métodos de enseñanza, con el propósito de lograr un alto nivel de aprendizaje, para lo cual se contempla lo siguiente:

  • Exposiciones conceptuales y participativas apoyadas por material audio visual.
  • Clases expositivas e interactivas, donde el profesor realizará un juego de preguntas a los alumnos, con el propósito de aprovechar la historia y experiencia de los participantes.
  • Actividades aplicadas de análisis, ajustadas a las necesidades e intereses de los participantes y sus organizaciones; éstas se realizarán en grupos conformados por 5 a 7 personas.
  • Análisis colectivos de casos y talleres intensivos para poner en práctica las metodologías y herramientas para la exploración de desafíos de Transformación Digital para el negocio, y de diseño de las soluciones tecnológicas.
  • Revisión y discusión de lecturas, y casos escritos que serán proporcionados por los docentes.

Requisitos de Ingreso

Se recomienda que los participantes del diplomado acrediten estudios al menos en alguna de las siguientes temáticas:

  • Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o Título Profesional Universitario de Ingeniería Civil Informática, Civil Industrial o Ingeniería Comercial.
  • Licenciatura o Título Profesional Universitario en una disciplina afín a la Ingeniería Civil Informática o la Gestión de Negocios.
  • Título Técnico en una disciplina afín a la Informática con experiencia laboral de al menos 2 años en al área o áreas afines.
  • Profesionales de otras disciplinas que tengan experiencia comprobada como contraparte de equipos de TI en el desarrollo y ejecución de proyectos de transformación de servicios y/o negocios.
  • Se sugiere manejo del idioma inglés a nivel lectura

Objetivos de Aprendizaje

  1. Comprender el impacto, alcance y ventaja de la transformación digital ágil a nivel del negocio, la organización y las TIC.
  2. Aplicar prácticas y metodologías claves para una construcción de una estrategia de transformación digital exitosa.
  3. Analizar los fundamentos que están detrás de la generación y operación continua de servicios/soluciones de valor para las organizaciones, y las tecnologías que habilitan la transformación digital.


Desglose de cursos

Nombre del curso: Introducción a la Transformación Digital

Nombre en inglés: Introduction to Digital Transformation 

Horas cronológicas: 24 hrs

Créditos: 5 

Resultados de aprendizaje:

  1. Comprender el surgimiento de la Transformación Digital y su importancia para la viabilidad y desarrollo de las organizaciones.
  2. Reconocer la evolución de la innovación y la disrupción en el desarrollo de las organizaciones.
  3. Identificar el estado actual del fenómeno de la transformación digital en nuestro país.
  4. Distinguir los elementos involucrados en los cambios que se requieren administrar en la organización para su Transformación Digital.

Contenidos

  • El Estado del Arte de la Transformación Digital
  • Surgimiento de la Transformación Digital (casos de uso a nivel mundial). 
  • El desarrollo de la Innovación en las Organizaciones.
  • Casos prácticos de uso de herramientas de Innovación para la Transformación Digital (Inteligencia Artificial y BigData)
  • Estrategias en la Transformación Digital de las Organizaciones
  • La Dimensión del Cliente en la Transformación Digital de las Organizaciones.
  • La Dimensión de la Competencia en la Transformación Digital de la Organizaciones.
  • La Dimensión de los Datos en la Transformación Digital de las Organizaciones.
  • La Dimensión de la Innovación en la Transformación Digital de las Organizaciones.
  • La Dimensión del Valor en la Transformación Digital de las Organizaciones.

Metodología de enseñanza y aprendizaje: 

  • Exposiciones conceptuales y participativas apoyadas por material audio visual.
  • Clases expositivas e interactivas, donde el profesor realizará un juego de preguntas a los alumnos, con el propósito de aprovechar la historia y experiencia de los participantes.
  • Análisis colectivos de casos al finalizar las actividades prácticas.
  • Revisión y discusión de lecturas, y casos escritos que serán proporcionados por los docentes.

Evaluación de los Aprendizajes:

Diagnósticos y propuesta de la mejora de las dimensiones de la TD con un caso real:

  • 2 controles: 30%
  • 2 trabajos grupales: 70%


Nombre del curso: Fundamentos para la Construcción de una Estrategia de Transformación Digital

Nombre en inglés: Foundations for Building a Digital Transformation Strategy

Horas cronológicas: 24 hrs

Créditos: 5 

Resultados de aprendizaje:

  1. Utilizar herramientas y técnicas de pensamiento visual para gestionar conocimiento y desarrollar un pensamiento crítico en el ámbito de la Transformación Digital.
  2. Desarrollar un plan maestro para integrar la tecnología y el negocio, reconociendo los elementos centrales de una organización exponencial para integrarlos en un proceso de Transformación Digital en una organización.

Contenidos

Fundamentos para la Construcción de una Estrategia de Transformación Digital 

Profesor Carlos Núñez (6 horas)

  • Auto conocimiento del perfil creativo aplicado a procesos de convergencia y divergencia
  • El valor de hacer visible la gestión y el pensamiento visual.
  • Taller de aplicación.
  • Agilidad: El mundo del trabajo está cambiando, Cómo ha cambiado el mundo del trabajo y cómo los principios y prácticas Lean Agile responden a ese cambio.
  • Taller de aplicación.

*NOTA: Se realizarán horas extras de ayudantía de manera optativa

Profesor Marco González (6 horas)

  • La exponencialidad y la disrupción: El desarrollo de la Organizaciones Exponenciales
  • Transformación Exponencial: Iniciativas Core y Edge

Profesor Belisario Martinic (12 horas)

  • Deconstrucción de la Cadena de Valor de la Tecnología de Información
  • Impacto de la Tecnología de Información
  • Tecnologías habilitadoras del Cambio
  • El Camino hacia Ser Digital
  • Toma de conciencia y desarrollo de plan de acción.
  • BUILD como modelo de Transformación Digital
  • Digital Workspace como consideraciones para iniciar la Transformación Digital

Metodología de enseñanza y aprendizaje: 

  • Exposiciones conceptuales y participativas apoyadas por material audio visual.
  • Clases expositivas e interactivas, donde el profesor realizará un juego de preguntas a los alumnos, con el propósito de aprovechar la historia y experiencia de los participantes.
  • Talleres prácticos que se realizarán en grupos conformados por 4 ó 5 personas.
  • Análisis colectivos de casos al finalizar las actividades prácticas.
  • Revisión y discusión de lecturas, y casos escritos que serán proporcionados por los docentes.

Evaluación de los Aprendizajes:

  • 3 Trabajos Grupales:
  • Trabajo 1- Dinámica de Pensamiento Creativo (25%)
  • Trabajo 2 Identificación de Conceptos de Exponencial (Caso real) (25%)
  • Trabajo 3 – Construcción de un DX Scorecard para la TD (50%)


Nombre del curso: Metodologías y Herramientas para diseñar una Estrategia de Transformación Digital: Parte I: Innovación, Lean, Agilidad y Design Thinking

Nombre en inglés: Methodologies and Tools to design a Digital Transformation Strategy: Part I: Innovation, Lean, Agile and Design Thinking

Horas cronológicas: 24 hrs

Créditos: 5 

Resultados de aprendizaje:

Implementar iniciativas de Transformación Digital en una organización en base a herramientas y metodologías de innovación y agilidad.

Construir un prototipo para idear una iniciativa de Transformación Digital

Contenidos

Profesor José Agustín Errázuriz (24 horas)

  • Principios y Métodos Lean y Agilidad.
    • La historia de Lean y Agilidad.
    • Principales metodologías referentes (KANBAN, Lean, Scrum, 10 Tipos de Innovación).
    • Taller de aplicación.
  • Innovando en la Experiencia del Cliente usando Design Thinking.
    • ¿Qué es Design Thinking?.
    • Taller práctico. 

Metodología de enseñanza y aprendizaje: 

  • Exposiciones conceptuales y participativas apoyadas por material audio visual.
  • Clases expositivas e interactivas, donde el profesor realizará un juego de preguntas a los alumnos, con el propósito de aprovechar la historia y experiencia de los participantes.
  • Talleres prácticos que se realizarán en grupos conformados por 4 ó 5 personas.
  • Análisis colectivos de casos al finalizar las actividades prácticas.
  • Revisión y discusión de lecturas, y casos escritos que serán proporcionados por los docentes.

Evaluación de los Aprendizajes:

  • 4 Trabajos Grupales:
    • Trabajo 1- Análisis de las dimensiones de la Transformación (25%)
    • Trabajo 2 – Análisis de cambio de mensaje y de la curva del cambio (25%)
    • Trabajo 3 – Desarrollo de mapa de empatía y arquetipo (25%)
    • Trabajo 4 – Desarrollo de prototipo (25%)


Nombre del curso: Metodologías y Herramientas para diseñar una Estrategia de Transformación Digital: Parte II: Flujos de Valor, Modelos de Negocios y Escalación de la Exponencialidad

Nombre en inglés: Methodologies and Tools to design a Digital Transformation Strategy: Part II: Value Streams, Business Models and Exponential Scaling

Horas cronológicas: 24 hrs

Créditos: 5 

Resultados de aprendizaje:

  1. Utilizar herramientas y metodologías para el diseño de flujos de valor
  2. Aplicar modelos y técnicas para el diseño y validación de modelos de negocios
  3. Aplicar metodologías de exponencialidad para la transformación de las organizaciones.

Contenidos

(Profesor Manuel Cepeda: 6 horas)

  • Mapeo de Flujos de valor.
  • Taller de Aplicación.

(Profesor Francisco Valenzuela: 9 horas)

  • Creando Modelos de negocio para iniciativas de Transformación Digital.
  • Diseño y Validación de Modelos de Negocios usando Canvas y Tableros de Validación (Lean StartUp). Incluye un taller práctico. 

(Profesor Marco González: 9 horas)

  • Escalando la Exponencialidad en la Organización
  • El Modelo ExO en profundidad: atributos MTP, SCALE e IDEAS.
  • La Metodología ExO Sprint para la Transformación de Organizaciones
  • La Metodología Purpose Launchpad para evolucionar exponencialmente una idea de negocio.

Metodología de enseñanza y aprendizaje: 

  • Exposiciones conceptuales y participativas apoyadas por material audio visual.
  • Clases expositivas e interactivas, donde el profesor realizará un juego de preguntas a los alumnos, con el propósito de aprovechar la historia y experiencia de los participantes.
  • Talleres prácticos que se realizarán en grupos conformados por 4 ó 5 personas.
  • Análisis colectivos de casos al finalizar las actividades prácticas.
  • Revisión y discusión de lecturas, y casos escritos que serán proporcionados por los docentes.

Evaluación de los Aprendizajes:

3 Trabajos Grupales:

  • Trabajo 1- Desarrollo de flujo de valor (cliente y propuesta de valor) (20%)
  • Trabajo 2 – Diseño y validación de modelo de negocios (40%)
  • Trabajo 3 – Integración atributos Ex0 al modelo de negocios (40%)


Nombre del curso: Metodologías y Herramientas para diseñar una Estrategia de Transformación Digital Partes III Digital Parte: Neuroliderazgo y Desarrollo de la Estrategia Digital

Nombre en inglés: Methodologies and Tools to design a Digital Transformation Strategy: Part III: Neuroleadership and Digital Strategy Development

Horas cronológicas: 24 hrs

Créditos: 5 

Resultados de aprendizaje:

  1. Aplicar modelos y herramientas de Neuroliderazgo para la Transformación Digital.
  2. Comprender la relación entre la Estrategia de Negocio, la Estrategia Digital y la Estrategia de TI
  3. Aplicar un método para desarrollar la Estrategia Digital en la organización
  4. Analizar los aspectos que permiten el desarrollo de las Estrategia Digital y de TI en la organización
  5. Evaluar las brechas respecto de capacidades estratégicas de la organización actual

Contenidos:

*Profesor Jaime Lamas (9 horas)

Modelos y herramientas de neuroliderazgo para la transformación digital.

  • Cultura y transformación digital: una mirada desde la neurociencia (Growth Mindset)
  • Potenciando equipos ágiles en la transformación digital con modelos y herramientas de la neurociencia (Modelo SCARF de NeuroLeadership Institute)
  • Talleres de aplicación

Profesor Belisario Martinic (15 horas)

Estrategia Digital

Estrategia Digital y de TI

Disruptores y Posicionamiento

Strategy Journey

  • Visión para la Estrategia Digital
  • Evaluación de la Estrategia Digital
  • Definición de la Estrategia Digital
  • Ejecución de la Estrategia Digital
  • Medición de la Estrategia Digital
  • Mantenimiento de la Estrategia Digital
  • Metodología de enseñanza y aprendizaje: 
  • Exposiciones conceptuales y participativas apoyadas por material audio visual.
  • Clases expositivas e interactivas, donde el profesor realizará un juego de preguntas a los alumnos, con el propósito de aprovechar la historia y experiencia de los participantes.
  • Talleres prácticos que se realizarán en grupos conformados por 4 ó 5 personas.
  • Análisis colectivos de casos al finalizar las actividades prácticas.
  • Revisión y discusión de lecturas, y casos escritos que serán proporcionados por los docentes.

Evaluación de los Aprendizajes:

2 trabajos grupales:

  • Trabajo 1- Aplicación de modelo SCARF y Growth Mindset (30%)
  • Trabajo 2 – Construcción de la estrategia de una empresa inteligente (70%)

*Nota: Las clases dictadas por el profesor Jaime Lama, Director para Latinoamérica de Neuroleadership Institute, no podrán ser grabadas por políticas de la organización y el uso de su propiedad intelectual. 


Nombre del curso: Administrando y Generando Soluciones para el Negocio con una TI de Alta Velocidad

Nombre en inglés: Managing and Generating Business Solutions with High-Speed IT

Horas cronológicas: 24 hrs

Créditos: 5 

Resultados del Aprendizaje:

  1. Analizar el cambio que ocurre en los negocios a partir de la evolución exponencial de la tecnología
  2. Comprender el concepto de co creación de valor mediante Unidades de Tecnologías de Información de Alta Velocidad
  3. Emplear los conceptos de Agile y Ágil dentro de una Transformación de Tipo Digital
  4. Justificar la necesidad de una organización Agile
  5. Comprender el contexto que impulsa un modelo cultural DevOps
  6. Aplicar la práctica de DevOps para lograr velocidad

Contenidos

  • Transformación Digital, Agilidad y TI de Alta Velocidad (6 horas/2 sesiones)
  • Evolución exponencial de la Tecnología como catalizador
  • La Cultura de Crear y Co Crear Valor mediante Agilidad Organizacional
  • Instaurando la Agilidad con Scrum (6 horas/2 sesiones)
  • Transformación Digital y Agile
  • Scrum y su práctica más común
  • Scrum como método y proceso
  • DevOps como forma de apalancar la Agilidad (12 horas/4 sesiones)
  • El Contexto DevOps
  • DevOps para Personas
  • DevOps para Equipos y Operaciones
  • Prácticas DevOps

Metodología de enseñanza y aprendizaje: 

  • Exposiciones conceptuales y participativas apoyadas por material audio visual.
  • Clases expositivas e interactivas, donde el profesor realizará un juego de preguntas a los alumnos, con el propósito de aprovechar la historia y experiencia de los participantes.
  • Talleres prácticos que se realizarán en grupos conformados por 4 ó 5 personas.
  • Análisis colectivos de casos al finalizar las actividades prácticas.
  • Revisión y discusión de lecturas, y casos escritos que serán proporcionados por los docentes.

Evaluación de los Aprendizajes:

  • Trabajo Grupal 40%
  • Control de Evaluación de Tipo Alternativas de Selección Múltiple 60%

Requisitos Aprobación

La nota final del Diplomado se obtendrá a través del promedio aritmético de las notas de los 6 cursos: 

  • Curso I: Introducción a la Transformación Digital: 15%
  • Curso II: Fundamentos para la Construcción de una Estrategia de Transformación Digital: 15%
  • Curso III: Metodologías y Herramientas para Diseñar una Estrategia de Transformación Digital I: 15%
  • Curso IV: Metodologías y Herramientas para Diseñar una Estrategia de Transformación Digital II: 15%
  • Curso V: Metodologías y Herramientas para Diseñar una Estrategia de Transformación Digital III: 15%
  • Curso VI: Administrando y Generando Soluciones para el Negocio con una TI de Alta:  15%

La nota final del Diplomado tendrá un peso del 90% y se promediará con un 10% de nota que representa la asistencia a las sesiones presenciales o sincrónicas de clases.

Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con dos requisitos:

  • Requisito académico: Se cumple aprobando todos los cursos con nota mínima 4,0. 
  • Aprobar el diplomado con nota mínima 4.0.

Si bien el porcentaje de asistencia no es un requisito para la aprobación final del diplomado o curso, dentro de las clases pueden realizarse actividades no grabadas y evaluadas, sin previo aviso. En los casos en que la asistencia sea considerada como una calificación en la ponderación de la nota final del programa, el % de asistencia a clases será expresado en una calificación que tiene un 70% de exigencia para la nota 4,0. Esta calificación se promedia con la nota del diplomado según la ponderación indicada.

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación. 

*En caso de que un alumno repruebe un curso perteneciente a un diplomado, en Educación Profesional Ingeniería UC ofrecemos la oportunidad de realizar un nuevo intento. Para ejercer este derecho, el alumno deberá pagar un valor de 3 UF por curso, e indicar la fecha de la versión en la que desea matricularse. La gestión debe realizarse dentro de un máximo de 2 años a contar de la fecha de inicio del diplomado original, y es factible para un máximo de 2 cursos por diplomado. 

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos

  • Fotocopia Carnet de Identidad.
  • Fotocopia simple del Certificado de Título o del Título.
  • Curriculum Vitae

Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir al correo programas@ing.puc.cl.

VACANTES: 20

INFORMACIONES RELEVANTES

  • Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo. 
  • El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.

No se tramitarán postulaciones incompletas.

Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula



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