Acerca del programa:
El curso tiene como propósito desarrollar habilidades en la aplicación e interpretación del test ScreeLing, facilitando el diagnóstico preciso de la afasia y mejorando la intervención clínica.

Dirigido a:
Fonoaudiólogos/as y Licenciados de Fonoaudiología.
Jefe de Programa

Carolina Méndez Orellana
Equipo Docente
keyboard_arrow_downTeresa Julio Ramos
Fonoaudióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidata Doctorado Ingeniería y Ciencias para la Salud, Universidad de Valparaíso. Estudiante de Fellowship Resonancia Magnética Funcional de Lenguaje, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Descripción
keyboard_arrow_downEl curso tiene como propósito desarrollar habilidades en la aplicación e interpretación del test ScreeLing, una herramienta clave para la evaluación del lenguaje en personas con afasia. A lo largo del programa, los estudiantes aprenderán los fundamentos teóricos del test, su estructura, los procesos de administración y análisis de resultados. Además, se abordarán estrategias para la interpretación clínica y la integración de los hallazgos en el diagnóstico diferencial de la afasia.
Este curso es relevante para profesionales y estudiantes del área de la salud y la rehabilitación del lenguaje, ya que les permitirá mejorar la precisión en la evaluación de personas con trastornos del lenguaje. Su aplicación contribuirá a optimizar el diseño de intervenciones terapéuticas basadas en evidencia, fortaleciendo el quehacer clínico y diagnóstico en contextos hospitalarios y ambulatorios.
El curso se desarrollará combinando clases expositivas con análisis de casos clínicos y ejercicios aplicados. Se utilizará una plataforma de streaming para las sesiones en vivo, donde se fomentará la interacción entre docentes y participantes. Además, se incorporarán actividades de autoevaluación y foros de discusión para reforzar los contenidos y promover el aprendizaje colaborativo.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downSin requisitos
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_downAnalizar el test ScreeLing para la evaluación del lenguaje en personas con afasia en contextos clínicos y de rehabilitación.
Metodología
keyboard_arrow_down- Clases expositivas a través de plataforma educativa virtual
- Estudio de Casos
- Trabajo en grupos pequeños
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downContenidos
- Fundamentos teóricos del test ScreeLing
- Estructura y administración del test
- Análisis e interpretación de resultados
- Uso del ScreeLing en el diagnóstico diferencial de la afasia
- Aplicación en afasia post Ataque cerebrovascular, demencia y tumores cerebrales
- Casos clínicos y toma de decisiones en la evaluación del lenguaje
Evaluación
keyboard_arrow_downSin evaluación.
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downSe entrega certificado de participación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación, accesible haciendo clic en el botón ubicado en la esquina superior derecha de esta página web.
Con el objetivo de brindar las condiciones y asistencia adecuadas, invitamos a personas con discapacidad física, motriz, sensorial (visual o auditiva) u otra, a dar aviso de esto durante el proceso de postulación.
El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
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