Acerca del programa:
El workshop tiene como objetivo entregar herramientas a profesionales vinculados al desarrollo de productos y servicios para personas mayores para comprender y atender de manera efectiva a quienes pertenecen a la población mayor.
Dirigido a:
Profesionales o técnicos interesados en el desarrollo de productos y servicios centrados en la experiencia del cliente mayor.
Jefe de Programa
Equipo Docente
keyboard_arrow_downJuan Carlos Alcaide
Sociologo de la Universidad Complutense de Madrid. Experto en Experiencia de Cliente, Empatía con el cliente, Empatía Silver, Silver Economy, Marketing y Sénior Marketing.
Descripción
keyboard_arrow_downLas personas mayores representarán más un de 20% de la población en Chile (Bid, 2020), este segmento tomará relevancia en los mercados futuros. Este workshop está diseñado para ayudar a empresas y profesionales a comprender las necesidades, motivaciones, deseos, ilusiones, frenos, tabúes, actividades o “triggers” de demanda y relación de los clientes mayores, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente senior y fortalecer con este grupo etario y los subgrupos que lo conforman la oferta de productos y servicios existente para ellos. Por medio de exposiciones teóricas y trabajos prácticos en modalidad taller, los participantes ahondarán en la experiencia del cliente mayor a través de los siguientes puntos: comprender al cliente mayor, necesidades y expectativas-motivaciones del cliente mayor, adaptación de estrategias de atención al cliente, creación de entornos amigables para el cliente mayor, entre otros.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downContar con título profesional o técnico.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down- Identificar el escenario de la experiencia del cliente mayor
- Adquirir competencias para la ejecución de proyectos enfocados en la experiencia del cliente mayor
- Adquirir herramientas para la toma de acción a cambios en la oferta existente a personas mayores en la organización
Metodología
keyboard_arrow_downEste workshop busca abordar sus contenidos de aprendizaje aplicable con extracción de ideas susceptibles de ser un plan de acción altamente interactivo con objetivos “smart” tácticos y ejecutables. Los objetivos Smart son específicos, medibles, alcanzables, realistas y de duración limitada.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downHoras cronológicas: 4
Créditos: N/A
Resultados del Aprendizaje:
- Identificar estrategias en el desarrollo de ofertas de servicios y productos para personas mayores.
- Desarrollar habilidades de empatía con la experiencia mayor en el contexto de oferta de servicios.
- Analizar la implementación de cambios y mejora de la experiencia enfocada en personas mayores como clientes.
Contenidos:
0. Introducción.
• Por qué Silver Marketing & experience
• El poder de los consumidores senior, una introducción. Contra los mitos y prejuicios.
1. Comprendiendo al Mercado Senior. El futuro está en la gente con pasado.
• El mercado de los mayores de 50 años
• Segmentando la población senior: 50-65, 65-80 y más de 80
• Perfiles, necesidades y deseos de los consumidores senior
2. Silverización de la estrategia.
• Desarrollo de una estrategia de Silverización efectiva
• Adaptación de productos y servicios para el público senior. La silverización de la economía.
• Creación de mensajes y comunicación relevantes. Contra el edadismo.
• Producto: estrategia de silverización.
• Precio: estrategia de silverización.
3. La Experiencia del Cliente en la vida silver.
• La importancia de la experiencia del cliente para los mayores de 65 años.
• Diseñando experiencias memorables.
• Fomentar la lealtad a través de experiencias satisfactorias no excluyentes e intergeneracionales.
• Factores críticos de éxito en la experiencia silver.
• Empatía con el cliente senior.
• Errores con la experiencia silver: digitalización forzosa, ignorancia del público, prejuicios y marginación.
4. Canales experienciales para la Generación Silver.
comunicación digital para el público senior. Redes sociales y content branding silverizado.
• Adaptación del mensaje efectivo: estrategia de silverización.
5. Ventas y Persuasión en el Segmento Senior.
• Técnicas de ventas efectivas para personas mayores de 65 años
• La importancia de la confianza y la credibilidad
• Estrategias de persuasión ética y venta honesta
6. Fidelización y Retención vía la experiencia de Clientes Senior.
• La retención como clave del éxito en el Silver Marketing
• Programas de lealtad para el público senior. Ejemplos
• Mantener relaciones a largo plazo con clientes de 65 a 80 años
• Decisores e influenciadores: cuándo quién decide no es el usuario.
7. Desafíos y Oportunidades en el Senior Customer Experience.
• Los diez pilares de la experiencia de cliente senior
• Aprovechando las oportunidades emergentes
• Adaptación constante en un mercado en evolución
8. Estudio de Casos y Ejemplos Exitosos.
• Ejemplos de campañas de Silver Marketing exitosas
• Lecciones aprendidas de empresas líderes
• Inspiración para tu estrategia de silverización y conclusiones extraídas.
Evaluación de los aprendizajes
La actividad no contempla evaluaciones formales.
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downAsistencia al workshop durante las 4 horas de duración
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado digital de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en el costado derecho de esta página web.
Se deberá adjuntar, al momento de la inscripción, o enviar de manera posterior a la coordinación del programa los siguientes documentos:
- Copia documento de identidad (Rut/ Dni o Pasaporte)
- Copia simple de título o licenciatura (de acuerdo a cada programa).
Las postulaciones son desde 20 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2023 o hasta completar las vacantes.
VACANTES: 25
INFORMACIÓN RELEVANTE
- Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
- No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula.
¿Te parece interesante este programa?
Sí No