1. Inicio
  2. Noticias
  3. Curso de Transmedia Storytelling de Comunicaciones UC: la nueva forma de vincular consumidores y marca a través de relatos

Curso de Transmedia Storytelling de Comunicaciones UC: la nueva forma de vincular consumidores y marca a través de relatos

[Actualización] Revisa las opciones de programas (cursos y diplomados) que ofrece la UC relacionados con relacionados con storytelling:

Diplomado en marketing y publicidad

Curso Storytelling: La estrategia como relato

 

Texto original:

El curso de Transmedia Storytelling se desarrollará en noviembre y está dirigido a profesionales de las comunicaciones que trabajen en el ámbito corporativo. Conoce sus valores y fecha.

El transmedia storytelling o narrativa transmedia es un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los usuarios asumen un rol activo en el proceso de expansión. En el libro "Convergence culture", Henry Jenkins describe este tipo de narración como una nueva estética que surgió como consecuencia de la convergencia de los medios. Es considerado como “el arte de crear mundos”.

Usar en la actualidad el storytelling transmedia es una interesante estrategia de comunicación corporativa que sirve para todos aquellos encargados de comunicar y/o vender ideas, productos o servicios. No sólo ayuda a hacer más interesantes los proyectos, también es una herramienta fundamental para obtener metas comunes y fortalecer la identidad de las organizaciones.

Además, el taller sobre storytelling tendrá un carácter práctico que combina conceptos teóricos y la realización de un trabajo en equipo. La explicación de los conceptos se irá intercalando con ejemplos y casos que asienten los conocimientos adquiridos.

Se realizará el 7 de noviembre de 2019 desde las 10.00 hasta las 17.00 horas en la Facultad de Comunicaciones de la UC, en Casa Central.

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación
Facebook Twitter LinkedIn