3. UC obtiene el primer lugar nacional en QS Rankings: Sustainability 2023

UC obtiene el primer lugar nacional en QS Rankings: Sustainability 2023

El QS World University Rankings: Sustainability 2023 por primera vez mide los objetivos ESG de universidades a nivel mundial.

Un destacado lugar a nivel latinoamericano y el primero a nivel nacional obtuvo la UC en el QS World University Rankings: Sustainability 2023.

El nuevo ranking QS evalúa 700 universidades de todo el mundo para determinar su impacto ambiental y social.

La situación institucional se evalúa a través de ocho categorías (o indicadores) para capturar de manera efectiva el desempeño universitario cuando se trata de hacer un cambio positivo para las personas y el planeta.

Los indicadores se dividen en medidas de sostenibilidad ambiental, que incluyen instituciones sostenibles, educación sostenible e investigación sostenible; y medidas de impacto social, que consideran igualdad, intercambio de conocimientos, impacto educativo, empleabilidad y oportunidades y calidad de vida.

Vamos a las cifras. La UC a nivel mundial se ubica en el puesto 118. En Latinoamérica es la tercera casa de estudios mejor evaluada, después de las universidades de Sao Paulo (Brasil) y la UNAM (México).

A nivel nacional, la UC ocupa el primer lugar. Le sigue la Universidad de Chile, con la ubicación entre 32-340; la Universidad de Concepción, 401-450, y la Universidad de Santiago de Chile, 551-600.

A nivel mundial, la casa de estudios mejor evaluada es la University of California, Berkeley (UCB), EE.UU.

Mira aquí los resultados del QS World University Rankings: Sustainability 2023.

¿Te gusta esta publicación?
Facebook Twitter LinkedIn