Acerca del programa:
El presente curso de gestión de ventas entrega conocimientos teóricos y aplicados para la gestión de ventas de manera eficiente en las organizaciones.
Dirigido a:
- Vendedores
- Líderes de equipos de ventas
- Encargados de capacitación de equipos de venta
Jefe de Programa
Nicolás Majluf
Equipo Docente
keyboard_arrow_downDamián Campos
Ingeniero Civil Industrial y MBA. Con 25 años de experiencia profesional en cargos de estudio, de gestión y comerciales. Ha sido Gerente General de Fundación Chilectra, Gerente Comercial de MECVA, Gerente de Consultoría de Vincular, Subgerente de Negocios de CID Consultoría, Ingeniero de Estudios de Chilquinta y Coordinador de Responsabilidad Social de SOFOFA. Amplia experiencia en consultoría de negocios y ventas, para empresas como ACHS, Chilectra, E-CL, Chilquinta, Gerdau Aza, MEDCOM (Panamá). Experiencia docente en USACH, PUCV, ULACEX (Panamá) y USM, además de relatorías en temas de ventas y gestión para SODIMAC, FORUS, Sergo (DERCO), Isban (Santander), ENAEX, CMPC, trabajando.com, entre otras.
* EP (Educación Profesional) de la Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de reemplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa; y de asignar al docente que dicta el programa según disponibilidad de los profesores.
Descripción
keyboard_arrow_downAl finalizar el curso el participante podrá aplicar técnicas formales de análisis para la gestión de ventas con una mirada práctica a los distintos escenarios que enfrente la organización. La venta es vital para lograr objetivos comerciales de una empresa. Por ende, los estudiantes analizarán las distintas etapas de gestión de equipos de venta, de manera que los vendedores conozcan técnicas y mejoren prácticas para mejorar su desempeño. El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downSe sugiere tener:
- Grado académico, título profesional universitario y/o título técnico.
- Experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del curso.
- Manejo básico de office e internet.
- Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down- Aplicar herramientas de gestión de equipos de venta para el logro de los objetivos comerciales de las organizaciones
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downHoras Totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40
Créditos: 4 créditos.
Resultados del Aprendizaje
- Identificar los distintos perfiles de vendedor y sus características principales.
- Distinguir tipos de clientes en base a características pertinentes a los procesos de venta
- Analizar las distintas etapas de la gestión de equipos de ventas y sus estrategias asociadas.
- Diseñar lineamientos para una estrategia de equipos de venta contextualizada a una organización utilizando indicadores de gestión.
Contenidos:
- La venta, el vendedor y el proceso
- La fórmula de las ventas
- ¿Por qué compramos?
- Vender es ayudar
- El vendedor: actitud, mitos y estudios
- El proceso de venta
- Etapas de la venta
- El proceso desde el punto de vista del cliente
- El vendedor y el cliente
- El producto, el servicio y calificación del cliente
- ¿Cuándo compramos?
- Productos y servicios: características, ventajas y beneficios
- El cliente: rapport, customer persona y clasificación de clientes
- Apertura y presentación de la empresa, productos y servicios
- Desarrollo de habilidades
- Primer contacto
- Primera reunión
- Presentación
- Encuentro informal
- Venta consultiva y transaccional, B2C y B2C
- Implicación
- Venta transaccional o consultiva
- Personas o empresas
- Tangibles e intangibles
- Licitaciones
- Manejo de objeciones y cierre
- Objeciones: convivir con las objeciones, prevención y manejo
- Objeciones frecuentes
- Cierre de ventas: el cliente y el vendedor durante el cierre
- Señales de cierre, protocolo y técnicas
- Buscando resultados superiores
- Habilidades personales
- Gestión de cartera: el embudo de la venta, indicadores, churn y post venta
- Situaciones especiales
Estrategias metodológicas
El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.
- aprendizaje autónomo asincrónico
- clase expositiva
- foro
- estudio de caso
Estrategias evaluativas
- 6 controles individuales: (20%)
- 3 foros: (25%)
- 1 trabajo de aplicación final grupal: (30%)
- 1 examen final global individual: (25%)
Evaluación
keyboard_arrow_down- 6 controles individuales que permiten asegurar la comprensión de los contenidos desplegados en la plataforma (15%)
- 3 foros de participación individual que permiten evaluar el análisis y capacidad de reflexión de cada alumno en torno a problemáticas aplicadas (25%)
- 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales (30%)
- 1 examen final individual que permite evaluar de manera global los aprendizajes de los contenidos del curso (30%)
En cuanto a las estrategias de evaluación, estas se organizan en cuestionarios con preguntas de opción múltiple, que miden el nivel de aprendizaje logrado en cada clase y entregan feedback respecto de la opción correcta.
Los foros de discusión son otra instancia evaluada que permite la reflexión y la aplicación de los contenidos a temáticas actuales que resultan relevantes, promoviendo la interacción de los participantes con sus compañeros mediante opiniones fundamentadas y que enriquezcan el aprendizaje.
El curso además contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.
Finalmente, cada estudiante desarrolla un examen compuesto por preguntas de opción múltiple y de desarrollo.
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downPara aprobar el curso, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Realizar todas las actividades del curso
- Obtener una nota final igual o superior a 4.0
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:
- Fotocopia Carnet de Identidad.
Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl
VACANTES: Sin límite
Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula
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