Acerca del programa:
El curso en Habilidades de liderazgo y coaching para el entrenamiento de equipos tiene como propósito desarrollar habilidades para liderar equipos de trabajo y potenciar a las personas utilizando herramientas de coaching.
Dirigido a:
Este curso está dirigido a jefes de área, supervisores, subgerentes y gerentes a cargo de equipos dentro de sus organizaciones. Asimismo, a quienes sean encargados y jefes de departamento de RR.HH.
Jefe de Programa
Nicolás Majluf
Equipo Docente
keyboard_arrow_downNureya Abarca Melo
Psicóloga de la Universidad de Chile y Ph.D. en Psicología de la Universidad de California, San Diego, EEUU. Profesora Titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la Universidad ha ocupado el cargo de Directora de Postgrado y la Dirección de la Escuela de Psicología. Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de post-doctorado en la Universidad de California en el tema de la evaluación de Habilidades Sociales y asistió a cursos sobre Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California).
*La Escuela de Ingeniería se reserva el derecho de remplazar, en caso de fuerza mayor, a él o los profesores indicados en este programa; y de asignar al docente que dicta el programa según disponibilidad de los profesores.
Descripción
keyboard_arrow_downUn líder que actúa como coach aumentará la motivación de sus equipos de trabajo y su rendimiento, mejorando la productividad de la empresa.
En este curso, el alumno analizará la relación que existe entre coaching y liderazgo, y los fundamentos psicológicos necesarios para entender el comportamiento de las personas, con el fin de generar habilidades que le permitan entrenar a sus equipos.
Al finalizar el curso Habilidades de liderazgo y coaching para el entrenamiento de equipos , el participante habrá desarrollado habilidades para liderar equipos de trabajos diversos, y para potenciar a las personas desde la perspectiva del coaching.
El formato e-learning (online + Zoom) surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados, incorporando sus distintas aproximaciones a las temáticas tratadas y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.
Requisitos de Ingreso
keyboard_arrow_downSe sugiere:
- Tener grado académico, título profesional universitario y/o título técnico.
- Experiencia profesional en empresas u organizaciones relacionadas al área del curso.
- Manejo básico de Office e internet.
- Conocimiento del idioma inglés a nivel lectura.
Objetivos de Aprendizaje
keyboard_arrow_down- Aplicar herramientas de liderazgo para el entrenamiento efectivo de equipos de trabajo dentro de la organización desde la perspectiva del coaching.
Desglose de cursos
keyboard_arrow_downHoras Totales: 75 | Horas directas: 35 | Horas indirectas: 40
Créditos: 4
Resultados del Aprendizaje
- Analizar el rol de la comunicación y la influencia en el liderazgo de equipos de trabajo diversos dentro de las organizaciones.
- Analizar la metodología del coaching estratégico para equipos de trabajo dentro de las organizaciones
- Diseñar una estrategia de liderazgo de equipos de trabajo basada en el coaching, acorde al logro de objetivos de la organización.
Contenidos:
El líder es coach
- La importancia del liderazgo en las organizaciones
- La paradoja del liderazgo auténtico
- El líder es en esencia un coach
- Modelos de liderazgo
Las personas son diferentes
- Diferencias individuales
- Redefiniendo la diversidad
- Coaching: un viaje personal
Coaching para el liderazgo
- Las distintas miradas: sesgos de percepción comunes y trampas cognitivas
- Un modelo para el cambio: patrones de ACE
El proceso de coaching
- Coaching estratégico
- El proceso de aprender nuevas conductas
- El poder de las expectativas en el desempeño
Habilidades en el coaching
- El valor del coaching
- Componentes de una relación de coaching
- La motivación para cambiar
- Equipos de alto rendimiento
- Comunicar para influir
La sabiduría del líder
- El desafío personal del líder como coach
- El poder de las narraciones
- El bienestar en las organizaciones
- Un modelo de liderazgo total
Estrategias metodológicas
El curso está constituido de seis clases e-learning y dos clases sincrónicas.
- Aprendizaje autónomo asincrónico
- Clase expositiva
- Foro
- Estudio de caso
Estrategias evaluativas
- 6 controles individuales: (20%)
- 3 foros: (15%)
- 1 trabajo de aplicación final grupal: (25%)
- 1 examen final global individual: (40%
Requisitos Aprobación
keyboard_arrow_downPara aprobar el curso, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Realizar todas las actividades del curso
- Obtener una nota final igual o superior a 4.0
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.
Proceso de Admisión
keyboard_arrow_downLas personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho de esta página web y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:
- Fotocopia Carnet de Identidad.
Cualquier información adicional o inquietud podrás escribir a Romina Muñoz al correo rmunos@uc.cl
VACANTES: Sin límite
Con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria y la asistencia adecuada al inicio y durante las clases para personas con discapacidad: Física o motriz, Sensorial (Visual o auditiva) u otra, los invitamos a informarlo.
El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe pagar el valor completo de la actividad para estar matriculado.
No se tramitarán postulaciones incompletas.
Puedes revisar aquí más información importante sobre el proceso de admisión y matrícula
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